Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUIS MATEO DÍEZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 25/09/2011


CATEGORÍA:

Libros >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luis Mateo Díez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alfaguara


LUIS MATEO DÍEZ

'Pájaro Sin Vuelo' recupera la veta más humorística del escritor leonés

Luis Mateo Díez recupera la veta más humorística de su imaginación, el espejo de una mirada menos dramática, más grotesca.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/09/2011


La editorial Alfaguara acaba de publicar la nueva novela del leonés LUIS MATEO DÍEZ, que lleva por título 'Pájaro Sin Vuelo'. El protagonista de esta novela acumula una vida llena de irresoluciones, en la que el pasado mantiene la huella de algunos asuntos amorosos no premeditados y del dejarse llevar en el que los débitos y compromisos se ceden a quienes nos quieren y acompañan. Las precariedades de este héroe del fracaso, tan propio del mundo imaginario de Luis Mateo Díez, comienzan con sus dilemas fisiológicos, las dolencias del estreñido lleno de extrañamientos, y le llevan a otras disyuntivas no menos patéticas relacionadas con la paternidad, el destino de los hijos o la contradicción de los sentimientos y los comportamientos.


Luis Mateo Díez recupera la veta más humorística de su imaginación, el espejo de una mirada menos dramática, más grotesca, pero tan sustancial y emotiva como en sus mejores invenciones, para contarnos esa jornada llena de sorpresas que desvelan nuestras limitaciones y hacen más melancólica y entrañable la condición a la que pertenecemos.


Luis Mateo Díez nació en Villablino (León), en 1942. Su primer libro de cuentos, 'Memorial de hierbas', apareció en 1973. Alfaguara ha publicado sus novelas 'Las Estaciones Provinciales' (1982), 'La Fuente de la Edad' (1986), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica, 'Apócrifo del clavel y la espina' (1988), 'Las horas completas' (1990), 'El expediente del náufrago' (1992), 'Camino de perdición' (1995), 'La mirada del alma' (1997), 'El paraíso de los mortales' (1998), 'Días del Desván' (1999), 'Fantasmas del invierno' (2004) y 'La gloria de los niños' (2007). Sus fábulas están reunidas en 'El diablo meridiano' (2001), 'El eco de las bodas' (2003), 'El fulgor de la pobreza' (2005) y 'Los frutos de la niebla' (2008). Y todos sus cuentos están recogidos en 'El árbol de los cuentos' (2006). El libro 'El reino de Celama' (2003) reúne sus tres novelas ambientadas en ese lugar imaginario y 'El sol de la nieve' (2008) incluye por vez primera aventuras de los niños de Celama. Con 'La ruina del cielo' (2000) obtuvo el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica. Luis Mateo Díez es miembro de la Real Academia Española.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]