Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VENUECONNECTION

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/09/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

VenueConnection | Javier del Águila | Fara Álvarez | Ángeles Dorrio | Karl Frierson | Igor Prochazka

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Funk | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Keepin' The Groove


VENUECONNECTION

'Fire It Up' es su nuevo disco

"Los Venue" deciden llegar mucho más lejos en la búsqueda del "groove perfecto" y se reúnen para grabar juntos su tercer álbum de estudio, 'Fire It Up'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/09/2011


Los madrileños de VENUECONNECTION tienen nuevo disco. 'Fire It Up' se lanza en el próximo lunes, 26 de septiembre de 2011, a través del sello Keepin' The Groove, creado por los fundadores de la banda, y viene acompañado por el videoclip del single 'Hide & Seek', dirigido por Aram Bakker.


VenueConnection es una banda que navega en las difíciles aguas de la música afroamericana en España y cuyo principal objetivo es conectar con su público a través del groove y el soul, términos anglosajones que definen la pasión por el ritmo y la "música del alma" de esta formación.


Los orígenes de la banda los encontramos en la esquina noroeste de la Península, donde "El Abogado del Groove" Javier del Águila y "Oriental Glamour Lady" Fara Álvarez deciden unir fuerzas para crear un proyecto de jazz soul electrónico que, tras un ep instrumental y la incorporación de "Ms Angels Motown" Ángeles Dorrio en las voces, da lugar a su primer larga duración, 'Strawberry Swan Lake', autoeditado en 2005.


En 2007, la banda se afinca en Madrid e incorpora al americano de Carolina del Sur "Karlito" Karl Frierson, cantante principal de los embajadores del lounge De-Phazz y uno de los pocos herederos de la vieja escuela soul americana de Marvin Gaye, Stevie Wonder o Curtis Mayfield. Con él y con algunos de los mejores músicos de la escena jazz y soul española editan en 2008 'Madrid Boogie' a través del sello alemán Phazz-a-delic, un ambicioso proyecto con un despliegue de medios que escasea en los tiempos actuales y que lleva a la banda a recorrer la geografía nacional, a aparecer en numerosos recopilatorios y radios a nivel internacional y a ser reconocido como "Mejor Álbum del Año 2008" por Acid Jazz Hispano.


"Los Venue" deciden llegar mucho más lejos en la búsqueda del "groove perfecto" y se reúnen para grabar juntos su tercer álbum de estudio, 'Fire It Up', a la vieja usanza, preservando la energía de los músicos al tocar en directo. Para ello construyen su propio estudio en el cálido sureste español y reclutan a "Mr Hands" Igor Prochazka al piano Rhodes, doctorado con honores en soul, funk, jazz y relativos.


Lo estarán presentando el próximo 15 de octubre en la sala El Sol de Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]