Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRONTERA CÍRCULO

FRONTERA CÍRCULO

Nueva temporada con Balago, The Bitter Springs, Inlogic y Oum

Balago actuarán el 29 de octubre en el Teatro Fernando de Rojas. Una de las formaciones con más personalidad del panorama musical actual.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/09/2011


FRONTERA CÍRCULO, el proyecto del Círculo de Bellas Artes orientado hacía el ámbito del rock, la electrónica y el folk en sus vertientes más alternativas e innovadoras, regresa este otoño cuando podremos ver a The Bitter Springs, Balago (en la foto), Mads Langer, Inlogic y Oum (música marroquí) sobre su escenario.


The Bitter Springs estarán el 27 de octubre en la Sala de Columnas del CBA. Son quizás el secreto mejor guardado de la música británica de los 90s y los 00s. La de Simon Rivers y los suyos es la historia de una banda minoritaria con una carrera sólida -siete elepés, innumerables singles, eps y colaboraciones- comparable emocionalmente con The Go-Betweens o The Triffids en cuanto a su capacidad para crear joyas costumbristas de pop agridulce con unas letras que son auténtica poesía urbana. Una máquina de hacer canciones, siempre de notable para arriba.


Balago actuarán el 29 de octubre en el Teatro Fernando de Rojas. Una de las formaciones con más personalidad del panorama musical actual, trío formado por Guim Serradesanferm (sintetizadores y samplers) y Jordi Soldevila y David Crespo (guitarras y programación). Desde su primer trabajo, 'Erm' (2001), se han situado como una de las referencias en música electrónica más importantes de nuestro país. De hecho, la mayoría de las publicaciones especializadas coinciden en señalar el último trabajo de la banda, 'Extractes de un diari' (2010), como uno de los mejores discos del año. El grupo prepara nuevo disco manteniéndose fiel a un sonido denso y emotivo, con marcadas reminiscencias cinematográficas. No en vano la banda simultanea sus conciertos con experimentos audiovisuales que le han llevado a musicar en directo la proyección de películas como 'El gabinete del doctor Caligari' (Robert Wine), 'Cabeza borradora' (David Lynch), 'Persona'(Ingmar Bergman) o 'Metrópolis' (Fritz Lang).


Mads Langer actuará el 3 de noviembre. Una de las estrellas actuales del sello Sony Music es este cantante y compositor danés, residente en Reino Unido, que con tan sólo tres discos se ha ganado un puesto de privilegio en el panorama internacional de ámbito pop-rock. Es su tercer cd, 'Behold' (2011), el que ha acabado consolidando su carrera. Maduro, perfeccionista, directo, puro... estos son los adjetivos con los que la crítica internacional ha recibido su último trabajo, base primordial de su concierto en la Sala de Columnas del CBA.


Inlogic estarán al día siguiente, 4 de noviembre. No hay mejor forma de consagrarse como grupo que con un gran tercer disco de estudio, 'Points of View' -un doble cd: el verde en formato electrónico y el rojo en formato acústico- y una gran gira de varios meses por todo el panorama nacional que concluirá su actuación en Frontera Círculo. Esta es la sencilla y eficaz filosofía de una banda formada por cinco rockeros que se conocieron en los locales de ensayo de Madrid: Adrián (batería); Ove (bajo y voces); Javo (guitarra solista); Óscar (voz y guitarra rítmica) y Víctor (piano). Con su segundo álbum, 'Outside the show', quedaron consagrados dentro del panorama independiente español, como mejor saben hacerlo: en la carretera, exhibiendo su virtuosismo, su potencia y su energía.


Con el concierto de la cantante marroquí Oum El Ghait Benessahraoui del 18 de noviembre, Frontera Círculose suma a una serie de actividades que se celebrarán en el CBA bajo el epígrafe 'Magreb. Dos orillas'. Tras el éxito de su primer álbum, 'Lik'Oum', en el que se funden sonidos del soul, hip-hop, jazz y disco, lanza un nuevo álbum titulado 'Harguin'. Este trabajo es fruto de la colaboración con el artista ghanés-americano Blitz the Ambassador, que al igual que Oum es un artista comprometido y sensible a las cuestiones sociales; sus letras hacen referencia a temas de actualidad en África y en Marruecos, en particular a la inmigración ilegal. Acompañan a Oum los músicos Pierre y Philippe Bonnet, bajista y batería, Blaise Batisse en los teclados, y Houssine Assabry en la guitarra. El concierto irá precedido por el estreno de un trabajo audiovisual presentado por la propia Oum y Fermín Muguruza. Este documental es un recorrido por la música y los interpretes de toda la zona del Magreb.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]