Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANDREAS PRITTWITZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/09/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Andreas Prittwitz | Lookingback | Antonio Toledo | Laura Salinas | Ramiro Morales | Iván Mellén

GÉNEROS, ESTILOS...:

Barroca | Renacentista | Clásica | Jazz | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Café Central

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

18 Chulos


ANDREAS PRITTWITZ

Clásica vs Jazz para las noches del Café Central de Madrid

Vuelve con Lookingback, su proyecto basado en la fusión de músicas improvisadas con composiciones renacentistas y barrocas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/09/2011


ANDREAS PRITTWITZ regresa la próxima semana al escenario del Café Central de Madrid, acompañado por músicos de primera como Antonio Toledo (guitarra), Laura Salinas (viola da gamba), Ramiro Morales (guitarra barroca) e Iván Mellén (percusión). Será desde mañana, lunes 12, al domingo 18, en horario de 21h a 23h.


Andreas Prittwitz conoce y frecuenta tanto los escenarios de música clásica como los festivales de World Music o los clubes de jazz. En 2009 fue finalista de los Premios de la Música. Vuelve al Café Central con Lookingback, su proyecto, basado en la fusión de músicas improvisadas con composiciones de la época renacentista y barroca, mezclando la tímbrica de los instrumentos de la época, flautas de pico, violín, viola da gamba, con las sonoridades modernas del saxofón y clarinete.


Puedes escuchar las 'Lachrimae Antiquae' de John Dowland, interpretadas por un clarinete moderno o 'Las tres morillas' de Juan del Encina con un solo improvisado de saxo soprano entre sonidos de percusiones, viola da gamba y guitarra. A esas piezas antiguas, tan famosas, Andreas las viste con nuevos trajes y con improvisaciones que les caen como hechas a medida, y, con su grupo, conquistan lo más difícil: La naturalidad.


Como dice Andreas, "la convivencia de la sonoridad renacentista con la moderna resulta absolutamente natural y nada forzada, consiguiendo un sonido realmente nuevo y sorprendente". Ya se han presentado en varios festivales y conciertos en España y en el extranjero.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]