Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA PIEL QUE HABITO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 02/09/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
EL DESEO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Almodóvar | Elena Anaya | Antonio Banderas | Marisa Paredes | Jan Cornet | Roberto Álamo | Eduard Fernández | Blanca Suárez | Bárbara Lennie | Alberto Iglesias | José Luis Alcaine

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thriller | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Bros | El Deseo


LA PIEL QUE HABITO

Procesos irreversibles

Para Almodóvar, "hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. 'La piel que habito' cuenta la historia de uno de estos procesos".


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 02/09/2011


Hoy, 2 de septiembre, se estrena la nueva película de Pedro Almodóvar, 'LA PIEL QUE HABITO', una cinta en la que el director manchego entra de lleno en el campo del thriller psicológico. Una apuesta por crear una película distinta en su filmografía -ya de por sí compleja y variada-, y, en este caso, alejada en principio de ese alma cargada de un particular sentido del humor que impregna su ya amplia cuenta de largometrajes.


Elena Anaya y Antonio Banderas, secundados por Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, dan vida a los personajes complejos que se mueven en una trama basada -no es una adaptación, sino que le ha servido a su director y guionista como inspiración- en la novela 'Tarántula' de Thierry Jonquet.


La cinta narra cómo, desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia (Marisa Paredes), la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará.


Para Almodóvar, "hay procesos irreversibles, caminos sin retorno, viajes sólo de ida. 'La piel que habito' cuenta la historia de uno de estos procesos. La protagonista -interpretada por Elena Anaya- recorre involuntariamente uno de esos caminos, es obligada violentamente a emprender un viaje del que no puede regresar. Su kafkiana historia corresponde al dictado de una condena cuyo jurado está compuesto por una sola persona, su peor enemigo. El veredicto, por lo tanto, no es sino una forma de venganza extrema. 'La piel que habito' narra la historia de esa venganza".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]