Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAUI Y LOS SIRÉNIDOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maui y Los Sirénidos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rumba

SALAS, FESTIVALES...:

Caseta Municipal de Loja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Producciones Sumergidas


MAUI Y LOS SIRÉNIDOS

''Le debo todo al 'toro enamorao de la luna'''

''Siempre he sido aficionada al teatro y desde el origen de esta aventura he ido haciéndome con mi personaje''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/08/2011


Tras su paso por El Puchero del Hortelano, María Luisa Rodríguez Arjona, "MAUI", montó su propio grupo, LOS SIRÉNIDOS, con una personalísima propuesta de flamenco tan pop como surreal. Su última entrega es un dvd grabado en directo recogiendo un concierto madrileño con invitados de lujo como Jorge Pardo o Diego Guerrero. Sin duda similar al que dará hoy viernes, 26 de agosto (22h), junto a su antiguo grupo en la caseta municipal de Loja.


- Ha sacado un dvd... ¿por envidia del de su antiguo grupo?


- Sííííí... una envidia que me comía... Además tengo pensado robarles la guitarra en el próximo concierto, en cuanto se despisten... somos un grupo precario y eso es lo que tiene... La idea del dvd surgió sobre la marcha sin planificar demasiado, más bien fue algo que se nos puso por delante. Estábamos de gira con el circuito GPS y nos subvencionaban la grabación de un directo, así que decidimos hacerlo en Madrid, y viendo el resultado final, también editarlo.


- ¿Qué parte de Maui es la visual, y qué porcentaje se oye?


- Yo te diría que a partes iguales... pero juzga tú mismo.


- Su alter ego es de colores fuertes y de sabores también... ¿Antes muerta que sencilla?


- Por supuesto. Siempre he sido aficionada al teatro y desde el origen de esta aventura he ido haciéndome con mi personaje en el escenario, lo cual me ayuda mucho, y para ello cuento con una diseñadora utrerana que es capaz de cualquier cosa con tal de que el personaje sea auténtico.


- ¿Hubiese hecho carrera de Maui "Almodovar"?


- Pues no lo sé... pero me hubiese encantado.


- ¿Qué le debe al "torito enamorado de la luna"?


- Todo. Yo quería estudiar pero la economía familiar no me lo permitía... Entonces mi padre montó un conjunto musical y triunfó de manera inmediata con el torito y la luna, justo cuando yo estaba terminando el instituto... Fue entonces cuando nos concedió un deseo a cada miembro de la familia; mi madre pidió una cocina y mi hermano el carnet de conducir, y yo una carrera en Granada. Si no es por este hit del verano, que en su momento tanto me molestaba que relacionaran conmigo (cosas de la adolescencia), hoy no estaría aquí contestando esta entrevista.


- Su nuevo disco se iba a llamar 'Problemología'... ¡Dese prisa porque en nada salimos de la crisis y ya no tenemos más problemas!


- Pues no sé yo si saldremos con tanta agilidad, ni quién nos va a sacar de la crisis, si Rubalcaba o Rajoy... En mi opinión por mucho que se retrase la salida de 'Problemología', la crisis terminará más tarde. Por no hablar de las personales...


- Algunos de sus compañeros se han hecho famosos... Diego Guerrero, que ha vuelto casa para la peli, por ejemplo, y también cuentan nada menos con Jorge Pardo...


- Bueno, Jorge ya lo era... y Diego tiene su proyecto y lo está defendiendo con valentía y buenas ideas, y esto nos alegra, es un tipo muy auténtico con una forma de hacer y sentir la música muy particular... ¡Cómo no vamos a contar con él! Diego, Jorge y Tomás de Perrate y Jorge Pardo son bichos de alma.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]