Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOMBA ESTÉREO

BOMBA ESTÉREO

Los colombianos anuncian gira española para septiembre

El 2 de septiembre, en las Fiestas de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), tendrá lugar el primero de una amplia lista de conciertos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/08/2011


El 2 de septiembre, en las Fiestas de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), tendrá lugar el primero de una amplia lista de conciertos que los colombianos BOMBA ESTÉREO ofrecerán en nuestro país el próximo mes de septiembre, en una visita que se alargará hasta el sábado 10 en el Festival Eólica de Las Palmas de Gran Canaria y que también pasará por el ciclo 'Atardecer en el Gaias' de Santiago de Compostela (sábado 3), el Festival Music, Love and Root que se celebrará en el IVAM de Valencia (martes 6), la sala Apolo de Barcelona (miércoles 7), los 'Conciertos Sublimes de Vertical Pop' en la Casa de América de Madrid (jueves 8) y la sala Custom de Sevilla (viernes 9).


Bomba Estéreo nace de la influencia de agrupaciones como Sidestepper y Bloque de Búsqueda que, desde el final de los años 90, exploraron el folclore y los ritmos tropicales colombianos para mezclarlos con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica y el dub. Después de ocho años de carrera, Bomba Estéreo se consolidó como la agrupación colombiana independiente con mayor proyección internacional.


Solamente en 2010 estuvieron en más de 40 ciudades en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, con más de 60 conciertos que les llevaron a obtener reconocimientos como el de la "Mejor Nueva Banda del Mundo", que otorga el canal de cultura y música global MTV3.


Estos logros son el resultado del trabajo continuo de Simón Mejía, quien empezó un proceso musical en 2003 con el grupo A.M. 770 (Simón Hernández, Diego Cadavid y Javier Fonseca), un proyecto que en el 2006 seguiría impulsando solo y rebautizaría como Bomba Estéreo, con el lanzamiento de un primer álbum titulado 'Vol.1'.


En 'Estalla', el segundo álbum de Bomba Estéreo, editado en 2008, la banda invitó a nuevos músicos en escena: Kike Egurrola en la batería y Julián Salazar en la guitarra. Gracias al apoyo de Polen Records en Colombia y Nacional Records en los Estados Unidos, Bomba Estéreo logró entrar al circuito internacional realizando giras promocionales en más de 10 países, algunos tan lejanos del territorio colombiano como Japón, y otros más abiertos a los sonidos latinos como Brasil y Estados Unidos. Este año han sido uno de los grupos protagonistas de la edición 2011 del festival Etnosur (en la foto, su cantante, Liliana Saumet, en el festival jiennense).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]