Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELECTRO POÉTIKA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Inma Bernils | Dynamo | Andrés Noarbe | Benjamin Christensen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica | Clubbing | Poesía

SALAS, FESTIVALES...:

Electro Poétika | Playa del Muerto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rotor Discos


ELECTRO POÉTIKA

Trasnoche en Almuñécar con Inma Bernils y Dynamo

Noarbe participó en 1978 en la primera formación de El Aviador Dro y tras la escisión que dio lugar al nacimiento de Esplendor Geométrico...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 20/08/2011


Se ha bautizado como "un viaje nocturno de poesía-música electro-cósmica" y será a partir de la medianoche en la sexitana Playa del Muerto, un espacio que durante el verano se convierte en una interesante alternativa completamente distinta al estereotipado y acultural ocio veraniego de sol, alcohol y playa. Cine, literatura, música, pintura... suelen ser sus argumentos semanales desde un punto de vista distinto, informal, arriesgado y de vanguardia, y en conjunto, ha habido años que todos ellos podrían haber sido el programa entero de un festival alternativo en toda regla.


Este fin de semana proponen (gratuitamente) un encuentro entre la polipoesía de Inma Bernils (en la foto) y la música de Andrés Noarbe (Dynamo), mítico fundador de los sellos electrónicos Rotor y Geometrik. Y después habrá cine con la proyección del clásico y bellísimo film 'Häxan (La brujería a través de los tiempos)', dirigido por el director danés Benjamin Christensen en 1922.


Fundador y factótum de Esplendor Geométrico Discos, hoy Geometrik, y de la distribuidora Rotor, Andrés Noarbe (Dynamo) es una figura obligada al hablar del desarrollo y difusión de la música electrónica en España. Noarbe participó en 1978 en la primera formación de El Aviador Dro y tras la escisión que dio lugar al nacimiento de Esplendor Geométrico, se convirtió en manager de éstos, encargándose también de la parte gráfica y diseño de las portadas de sus discos. Desde 1985 dirige el primer sello especializado en música electrónica surgido en España: Esplendor Geométrico Discos. Noarbe también dirige la distribuidora Rotor que entre su amplio catálogo mantiene las obras del colectivo granadino Auxilio de Cientos. Durante los últimos años ha participado como mixer en festivales como Sónar, La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Festimad, Drum & Noise, L'Observatori, Experimentaclub, etc. Las sesiones de Dynamo abarcan desde la música industrial hasta la experimental, pasando por el ambient o la más innovadora y arriesgada música electrónica.


Por su parte, la actriz y poeta Inma Bernils debutó con el poemario 'Nadando en la Nada' en 2003, junto al violonchelista Oleguer Aymamí. Ha participado en el Festival Nómadas del S.XXI, en el I Concierto de Poesía y Ruido, y, entre otros muchos certámenes, los de Teatro Encuentro de Miradas de Ciudad de México y el I Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano de Brasil. A partir de la medianoche.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]