Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN LA COSTA

JAZZ EN LA COSTA

La nueva corporación municipal se volcará con la muestra

El ayuntamiento costero está dispuesto a conciliar a todas partes, a reforzar su participación, y a solicitar una mayor implicación de la Diputación de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 26/07/2011


A pesar de la crisis económica, y de contar este año con un recorte presupuestario cercano al 20%, el índice de ocupación del festival JAZZ EN LA COSTA ha sido prácticamente del 100%. Con todos los abonos y con cinco de los siete conciertos del programa principal agotados. Los conciertos más demandados fueron el del pianista cubano Chucho Valdés, el del grupo del guitarrista Chuck Loeb (en la foto) y el de Medeski, Martin and Wood.


De los 10.000 asistentes que ha tenido esta edición, más del 60% del público que ha asistido al festival procede de fuera de la provincia de Granada, con puntos tan equidistantes de venta como Estocolmo y Canarias, según ha comunicado la organización.


La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, confirmó el interés de la nueva corporación en apoyar y aumentar la colaboración con el festival, al que considera "un motor en las vertientes económica, cultural y turística para la población", a la que, de paso, quiere implicar más. El ayuntamiento costero está dispuesto a conciliar a todas partes, a reforzar su participación, y a solicitar una mayor implicación de la Diputación de Granada para que Jazz en la Costa "siga siendo un festival de primera división". Según la concejala, el año que viene se ampliará el aforo y se harán algunas modificaciones para que el espacio sea aún más atractivo y cómodo.


Por su parte, el director del festival, Jesús Villalba, destacó la progresiva proyección de Jazz en la Costa y la programación, que ha seguido manteniendo una impronta eminentemente jazzística. También agradeció a las entidades organizadoras y patrocinadoras del festival el esfuerzo realizado, destacando que "es necesario recuperar el presupuesto perdido estos años anteriores para que el festival pueda seguir ocupando el lugar que se merece entre los festivales de jazz europeos".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]