Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Últimos Bañistas | Manu Gil | César Verdú

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Estudio Mia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ernie Records | Ernie Producciones


LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

Afinidad emocional

Pop de alto voltaje, guitarras a flor de piel, la penuria tóxica que trae la fragilidad. El primer corte, 'Nadia', es un tema magnífico.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Cartagena (Murcia), 25/07/2011


La música española está viviendo una buena época. No hablo de la industria, hablo de las posibilidades que se abren cada vez que uno coloca en la pletina o en el tocadiscos una nueva referencia de alguna banda.


Letras trabajadas, melodías que juegan con referencias anglosajonas pero son capaces de aportar una cierta originalidad de arreglos fuera de los estándares... un ejemplo claro lo tenemos en el nuevo disco de LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS, un lp notable en el que influencias como las de Standstill son evidentes, por ejemplo en 'Febrero', pero también tienen tiempo para remitir a bandas del ruidismo sónico de los noventa argentinos, Babásonicos o Estelares, fusionando electricidad y narcosis en '¿Cuál es? Lo ves', o manejando el susurro acústico en 'Esto es revolución'. Pop de alto voltaje, guitarras a flor de piel, la penuria tóxica que trae la fragilidad. El primer corte, 'Nadia', es un tema magnífico, de potencia sureña, en la vertiente que alimenta a las bandas del sur con los efluvios de Granada.


Los Últimos Bañistas despachan en diez canciones un catálogo de melodías resultonas donde la voz de Manu Gil arrastra al oyente a estadios de afinidad emocionad hasta el burbujeante final de 'Tan lejos hasta volver'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]