Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UN MAR DE CANCIONES 2011

UN MAR DE CANCIONES 2011

Pablo Milanés encabeza la décima edición del festival solidario

Los beneficios se destinará al proyecto "Escuela de Música un mar de canciones" de Nicaragua que se está llevando de forma conjunta entre la organización de esta muestra y la ONG Quesada Solidaria.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 21/07/2011


La diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Ángeles Férriz, presentó ayer la décima edición del festival UN MAR DE CANCIONES, que se celebrará entre los días 28 y 30 de julio en Torreperogil y que es una de las actividades que se enmarca dentro de la acción promocional 'Escápate a Jaén en julio' que impulsan la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. Este festival, que tiene como base la canción de autor, contará este año con la presencia del cantautor cubano Pablo Milanés y durante el desarrollo del mismo tendrá lugar también la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor que convoca el IAJ en el marco del programa Desencaja 2011. En el acto de presentación de Un mar de canciones participaron también la alcaldesa de Torreperogil, Josefa Caballero, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, el director de este festival, Antonio Rosillo, y Antonio Caballero, uno de los representantes de la Asociación "El Crujido de la Barba", que es organizadora de este evento.


La diputada, que felicitó a los organizadores de este festival por cumplir diez años "que han estado cargados de mucho trabajo, esfuerzo y tesón ya que en sus comienzos necesitó de gente que creyese en él", manifestó que Un mar de canciones está completamente consolidado y no sólo se ha hecho un hueco en el calendario de festivales de la provincia sino que ha buscado la singularidad, ya que en este festival los mayores protagonistas son los jóvenes y las asociaciones juveniles. Esta muestra, como explicó Férriz, "se identifica con la canción de autor y año tras año han conseguido traer a personajes muy importantes del panorama nacional, pero este festival es mucho más amplio y también se puede encontrar en él teatro, poesía, literatura o humor". Ángeles Férriz, incidió en que en Un mar de canciones se persiguen otros valores, pues con los beneficios del mismo se colabora con la ONG Quesada Solidaria.


Por su parte, Carlos Hinojosa comentó que en los festivales que se han venido presentando en los últimos días hay un hilo conductor como la música y la cultura pero también cada uno de ellos tiene su singularidad, bien por el estilo musical al que se dedican o por la forma en la que está estructurado. En este sentido, "este festival ya consagrado es importante porque se funden dos pilares, no sólo la apuesta por la creatividad y la cultura juvenil a través de la canción de autor sino también la apuesta por la actividad organizada de las asociaciones y, en este caso, la de "El Crujido de la Barba" que da ejemplo de que cuando la juventud se une para conseguir un objetivo es posible alcanzarlo". Desde el IAJ, según incidió Hinojosa, se viene apoyando este festival y en este caso con más motivos al celebrarse durante su desarrollo la final del Certamen Andaluz de Canción de Autor que cumple 24 años y que "es una referencia para todos los cantautores y cantautoras que empiezan a entrar en el circuito de la canción de autor".


Por último, el director de este certamen, Antonio Rosillo, comentó que se cumplen diez años de un festival en el que se apuesta por algo que no es común, como es la canción de autor y la palabra. Además, Rosillo relató las múltiples novedades que se incluyen en esta edición y comentó que se mostrará el compromiso con los artistas jiennenses en el apartado de arte donde "tendremos a María Dolores Gallegos con su exposición 'Animales hilvanados'". Otra de las partes importantes de este festival es el apartado humorístico y en esta edición se va a contar con la presencia de dos cómicos de primer nivel, habituales de los circuitos Paramount Comedy, como son Tappy y Mel. Además, en el apartado de teatro se contará con el grupo Ymedioteatro, que estrenará en Torreperogil, el día 30, su nueva creación, 'Sie7e'.


Rosillo incidió también en el carácter solidario de este festival en el que el cien por cien de los beneficios se destinará al proyecto "Escuela de Música un mar de canciones" de Nicaragua que se está llevando de forma conjunta entre la organización de esta muestra y la ONG Quesada Solidaria. "Este proyecto está consiguiendo sacar a muchos niños de la calle a los que se está enseñando música" y, como comentó el director del festival, es precisamente el mensaje y carácter solidario del festival uno de los motivos que ha permitido que el artista invitado de esta edición sea Pablo Milanés, cubano y representante ilustre de la canción protesta. El cartel de Un mar de canciones se completa con las actuaciones de los finalistas del Certamen Andaluz de Canción de Autor que son Juan Socas, Adriana Moragues y el dúo Sortilegio y con la interpretación del ganador del año pasado, Álvaro Laguna.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]