Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOTA MAYÚSCULA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/07/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jota Mayúscula | Duddie Wallace | Kultama | Xcese | Dakaneh | Susana Akpe

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Zona Bruta


JOTA MAYÚSCULA

El dj madrileño coordina la ''pelea de gallos'' de la Moby Dick

Es la gran Noche de Hip Hop en la que se reúne lo más granado de la escena hip hop patria: Duddie Wallace, Kultama, Xcese y Dakaneh.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/07/2011


El próximo martes, 19 de julio, Moby Dick Club se convierte en un corral en el que seremos testigos de una auténtica "pelea de gallos", y que contará con un maestro de ceremonias de primera fila: JOTA MAYÚSCULA. Es la gran Noche de Hip Hop en la que se reúne lo más granado de la escena hip hop patria: Duddie Wallace, Kultama, Xcese y Dakaneh.


Será Jota Mayúscula el encargado de ir dando paso a cada uno de los mcs que desgranarán su mejor repertorio y nos mostrarán sus aptitudes para la improvisación, la rima y la poesía urbana. Durante su sesión de platos se irán sucediendo los cuatro intérpretes que se batirán en la pelea, con la su fluidez, su ingenio, su improvisación y su empatía con el público como principales armas.


Jota Mayúscula es el nombre artístico de Jesús Bibang González, dj y productor de hip hop español. Este madrileño ganó en 1993 el concurso de djs DMC Madrid 93, quedando campeón de España en modalidad individual. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, El Club de los Poetas Violentos, junto a El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y Frank T.


Como dj ha paseado sus platos por muchos lugares antes impensables, y como artista en solitario ha dado a luz a dos discos, trabajos "de productor" poco habituales aún en el hip hop en español. En el primero de ellos, 'Hombre negro soltero busca', Jota Mayúscula aporta su personalidad a los 19 temas del disco, catalizando el genio de muchas de las figuras del hip hop español: 7 Notas 7 Colores, CPV, Ari, Kultama, Roldán de Orishas, Unho, Baron Ya Búk-lú, etc.


En 2004 edita 'Una vida Xtra', con la colaboración de varios artistas del panorama nacional, como Kase-O y el resto de mcs de Violadores del Verso, Hablando en Plata, Morodo, Ari, Langui de La Excepción, Kultama, El Meswy o Supernafamacho entre otros muchos. En el año 2006 publica 'Camaleón', un nuevo disco de productor, con menos colaboraciones que su anterior álbum, pero más elaboradas y personales.


En cuanto a los mcs invitados para la ocasión, se trata de cuatro artistas de diferentes zonas de Madrid, todos ellos con acreditada experiencia en este territorio: Duddie Wallace, presentador de MTV, trae de corista a Susana Akpe, conocida cantante de la escena jazz-gospel madrileña. Kultama, componente de VKR, grupo referencia en el género del hip hop clásico al que avalan cuatro discos con VKR y tres en solitario. Xcese, quien con su primer trabajo, 'Illuminati', fue uno de los mejores discos del 2010 según la crítica. Nos traerá las últimas tendencias con un sonido más electrónico. Dakaneh, por su parte, es uno de los nuevos talentos de la escena. Su primer álbum, 'Mi negocio', nos trae unos sonidos mas melódicos con toques reggae, dancehall e incluso soca y otros sonidos caribeños.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]