Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARTISTIKA MUSIC FEST

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/07/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Boc Guru Special | Synthetik Db | Joan Cerezo | Jordi Mendoza | Phillip Norris | 100 Elephants

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock electrónico | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Artistika Music Fest | Teatro-Auditorio La Sitja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Energy Sounds


ARTISTIKA MUSIC FEST

Boc Guru Special y Synthetik Db encabezan el festival gerundense

En el festival se presentará el espectáculo en exclusiva de Synthetik Db, 'Jean Michel Jarre Tribute', en el que se incluyen, en memoria de las víctimas de Chernóbil, las obras más míticas del artista francés.


Redactor  REDACCIÓN  |  Girona, 07/07/2011


El próximo sábado, 9 de julio, a partir de las 19:00 h y durante 6 horas, tendrá lugar en el Teatro-Auditorio La Sitja de Fornells de la Selva (Girona) el ARTISTIKA MUSIC FEST, en el se rendirá un particular homenaje a las víctimas del accidente nuclear de Chernóbil con motivo del 25 aniversario de esta catástrofe. Habrá dos espacios dentro del festival, en los que se repartirán las actuaciones de las bandas, -en el teatro-auditorio-, y las sesiones electrónicas -en el espacio Hall del mismo auditorio-.


La idea del festival se gesta a partir de la amistad de Jordi Mendoza, Boc Guru, director artístico del festival, con Synthetik Db (en la foto, rodeando a Jordi, vestidos de liquidadores), que acaban de fichar por la compañía del propio director del festival, la productora Energy Sounds.


En el festival se presentará el espectáculo en exclusiva de Synthetik Db, 'Jean Michel Jarre Tribute', en el que se incluyen, en memoria de las víctimas de Chernóbil, las obras más míticas del artista francés, y en el que también se incluye la aparición de la espectacular arpa láser que popularizó Jarre, con la importante colaboración de Joan Cerezo con la presentación de su nuevo álbum, 'Chernobyl 25 Years After' y un espectacular despliegue visual con pantallas gigantes con video montaje especial para la ocasión.


Hacia las 22h será el turno de Boc Guru Special, grupo gerundense que ha decidido celebrar el inicio de los actos de su décimo aniversario organizando este festival, y que con un formato electro-acústico reducido, especial para la ocasión, llevará al festival el preestreno de su doble álbum, que se publicará después del verano, 'Singles, Versus & Versiones (2001-2011)', en el que se incluyen algunas canciones inéditas, remezclas varias y singles.


Otra de las bandas que participará en el festival será 100 Elephants. Esta banda catalana tiene preparado un espectáculo en formato básico donde se mezcla música hecha en inglés, catalán y castellano que abarca desde el indie "made in Ultramarinos" hasta el pop con influencias electrónicas pasando por el rock y las orquestaciones. Su primer álbum ha sido producido por cuatro productores de prestigio como Marc Parrot, Roger Rodes, Micky Forteza y Santi García, de Ultramarinos Costa Brava.


Abrirá el festival la banda emergente de Girona Phillip Norris. Son un grupo de rock'n'roll originado a finales de 2009. El grupo de amigos comenzó tocando versiones acústicas de diferentes estilos en locales de la ciudad y posteriormente se decantó por el estilo rockabilly de los años cincuenta. Actualmente tocan tanto versiones de Elvis Presley, Chuck Berry, Ray Charles y Roy Orbison como temas propios.


Artistika Music Fest tiene previsto hacer un tour por diferentes ciudades del país, a partir del próximo otoño, con artistas fijos como Boc Guru Special y Synthetyk Db vs Joan Cerezo, acompañados por diferentes artistas invitados.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]