Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSEP-RAMON JOVÉ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Josep Ramon Jové

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Humanidades

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en el Lago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ma Non Troppo Ediciones | Robin Book


JOSEP-RAMON JOVÉ

El periodista presentó el libro 'Gigantes del Jazz' en Jazz en el Lago

El libro lleva una estremecedora foto de Miles Davis en la portada ¡sin gafas negras!, "porque tampoco se tapa nada dentro, y hay también acercamientos a sus partes oscuras".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2011


Entre las actividades paralelas al festival Jazz en el Lago, el prestigioso periodista catalán JOSEP-RAMON JOVÉ estrenó para Granada su reciente trabajo 'Gigantes del Jazz' publicado por Ma Non Troppo Ediciones. Jové propone un acercamiento a los grandes músicos del jazz que han protagonizado los avances en este estilo musical. "Desde un enfoque en el que el perfil biográfico se ve enriquecido por la descripción de sus logros en la evolución del jazz. Sus inquietudes artísticas, motivaciones personales, técnicas instrumentales y necesidades expresivas se entrelazan aquí con los episodios que dieron forma a sus vidas y los contextos y ambientes en los que surgió su arte".


El libro lleva una estremecedora foto de Miles Davis en la portada ¡sin gafas negras!, "porque tampoco se tapa nada dentro, y hay también acercamientos a sus partes oscuras", dice el autor. El trompetista, como Louis Armstrong, Duke Ellington, Billie Holiday o Charlie Parker habitan en sus capítulos monográficos, aunque "ya no queda mucho que decir a lo ya escrito sobre ellos, lo único que se pude añadir es la perspectiva personal y acercar sus hallazgos a un público joven al que le puedan faltar herramientas".


Salvo el Hot Club de France, todos los protagonistas son estadounidenses... ¿Y los españoles?: "No es por nada, Tete podría estar por su estatura musical, pero a pesar de ser un músico grandísimo no fue ningún renovador"; una objeción que se puede hacer extensible a un futuro segundo volumen, "vivimos un momento de músicos inmensos", confirma Jové, "pero no hay ningún nombre que sea el gran revolucionario; a día de hoy no hay individualidades capaces de protagonizar una segunda entrega. Espero que dentro de diez años sí" concluye el periodista, promotor y director del Festival de Jazz de Tarrasa, autor también del buscado volumen de entrevistas 'Vidas de jazz'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]