Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2011

IMAGINA FUNK 2011

6ix Toys, The Apples y Ebo Taylor, en el festival jiennense

6ix Toys es para muchos la banda de funk más cañera de Europa. Seis músicos y un Dj procedentes de Liverpool.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 01/07/2011


Una nutrida representación de las mejores bandas de funk de Europa y los dj más exitosos de la música funky componen el cartel musical de la cuarta edición de IMAGINA FUNK, el festival de música de este estilo más relevante del Sur de Europa, que se celebrará en Torres (Jaén) los días 5 y 6 de agosto. El festival acoge en estas dos jornadas grupos punteros que deleitarán a los asistentes hasta altas horas de la madrugada en la plaza de toros del Hotel Almoratín.


El viernes día 5 estará dedicado a la música Afrobeat y será el turno de Imagina Funk Band, una reunión de los mejores músicos españoles de funk que ya es todo un clásico del festival. Posteriormente actuarán Alma Afrobeat Ensemble, una formación originaria de Chicago y liderada por el guitarrista Aaron Feder, que es fruto de la pasión y la búsqueda continua de un sonido propio e identificativo. La noche se cerrará con Ebo Taylor y Afrobeat Academy. A sus 74 años, este pionero del High Life continúa ofreciendo magistrales muestras de su talento. La música continuará hasta altas horas de la mañana de la mano de DJ Floro.


El día siguiente, sábado, estará dedicado al quince aniversario de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker. En primer lugar pasará por el escenario La Mula, la banda ganadora del primer concurso Imagina Funk, que se celebró el pasado mes de abril en Madrid. También actuará The Apples, una banda a medio camino entre Tel Aviv y New York conocida por su versión funk del clásico de Rage Against The Machine 'Killing In The Name'. Además de mezclar elementos de funk, hip hop, rock y jazz, también incorporan elementos tradicionales israelíes como el Klezmer. Después será el turno de 6ix Toys (en la foto), para muchos la banda de funk más cañera de Europa. Seis músicos y un Dj procedentes de Liverpool que ofrecen un directo explosivo y que van a presentar en Torres las canciones de su segundo disco. El festival se cerrará con DJ Marcos Boricua, desde hace más de una década, uno de los referentes del circuito de Djs en España, que compagina su labor de pinchadiscos en las cabinas del territorio nacional con su faceta de músico y promotor musical.


Los interesados en adquirir una entrada ya pueden hacerlo a través de la web TicketMaster a un precio de 34 euros más gastos de distribución para los dos días, mientras que la entrada de un día cuesta 20 euros más gastos de distribución. En taquilla, el precio será de 40 y 25 euros, respectivamente. Asimismo, en la página web del festival ya se ha activado el formulario para la reserva de alojamiento en la zona de acampada, que tendrá un precio de 10 euros para los dos días del festival.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]