Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NOCHE DE ROCK JIENNENSE 2001

NOCHE DE ROCK JIENNENSE 2001

Noche de Rock pasada por agua

El festival se celebra año tras año dentro de las actividades de la feria jiennense.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 01/11/2001


La Noche de Rock Jiennense resultó ser un auténtico islote salvador dentro del cartel de actuaciones de la Feria de San Lucas de Jaén. El festival se celebra año tras año dentro de las actividades de la feria jiennense. En su origen, hace ya más de un lustro, fue una muestra de grupos "maqueteros" de la provincia. Este año, tras la incorporación activa de Subterfuge al Lagarto Rock, se ha convertido en una mezcla a partes iguales de bandas locales y grupos del catálogo de la discográfica de Carlos Galán.


La poca presencia de público a esta edición, motivada por la tremenda tormenta que cayó antes y durante el concierto, no ha hecho más que agudizar los problemas que cada año encuentra la organización para celebrar un concierto de este tipo, muy alejado de la línea imperante en la feria jiennense.


El grupo local KAÑA DE KÁÑAMO fue el encargado de abrir el festival. El punk-rock sincero y espontáneo del quinteto comienza a ser valorado como merece. Demostraron empaque y solidez.


CHAMBER OF NYMPHS es una de las bandas más impactantes del panorama jiennense. Thrash gótico y siniestro que se apoya en sólidas bases instrumentales. Van a más.


PROFESOR POPSNUGGLE fueron invitados en calidad de vigentes ganadores del Lagarto Rock. El pop naïf y sesentero del grupo almeriense nunca ha encajado en los gustos del público jiennense. Tampoco esta vez.


Lo mejor de toda la noche fue, sin duda, BABY HORROR. Su punk-rock, "garajero", descarado y rabioso, bebe de fuentes tan diversas como el psychobilly y el pop de los ochenta. Se atrevieron con el 'Horror Hotel' de los Mysfits.


Los sutiles e imaginativos ELLOS no encontraron concurrencia en la que brillar. Ante un auditorio casi vacío, su pop de limpias guitarras, cercano a la pista de baile, cerró una Noche de Rock pasada por agua.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]