Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL BRINDADOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Brindador | Eric Cihigoyenetche | Pablo Jiménez | Cristian Barros | Picore

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Grabaciones en el Mar


EL BRINDADOR

'Weird Stories': Atemporal

'Weird Stories', más elaborado que su anterior ep, es uno de esos discos en los que uno tiene la sensación de estar escuchando algo serio, fuera de entretenimientos fatuos.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Zaragoza, 21/06/2011


Segunda entrega en un breve lapso de tiempo de EL BRINDADOR, nuevas canciones editadas de nuevo por el sello aragonés Grabaciones en el Mar. Si en el anterior ep la austeridad era la nota predominante en lo instrumental, en este 'Weird Stories', hay alguna pincelada más de color, lo que lo hace un disco más rico. Y es que Eric se ha acompañado de dos pesos pesados de la escena regional, Pablo Jiménez y Cristian Barros, ambos de Picore, para añadir especias suculentas a un guiso espeso y muy nutritivo para el melómano: 'Song from another time' empieza como una canción religiosa de Johnny Cash para crecer a base de teclados y percusiones hacia la oscuridad alimenticia de Mark Kocelek. 'The Things you'll never know' nos remite ineludiblemente a la saga Buckley, más allá del canto de las sirenas, hasta llevarnos a un hipnótico cabaret bucólico para una canción deliciosamente abierta. 'Forks&Knives', con un fraseo perfecto, de la escuela de Scott Walker, se convierte en un tema lleno de recodos donde los sabores se van sucediendo, oscuro cuando toca, luminoso en su faceta más épica, preciso como un amanuense de canciones extraído de la tradición perfecta.


Música para las personas extrañas que encuentras en los transportes públicos, asimétrica como los días, así suena 'Casual Day'. 'Jerks around midnight', es una composición brumosa para un estribillo de los que se cantan al cerrar las tabernas, afinado en el tono del ajenjo y acompañado de los amigos efímeros que solo duran una noche. 'Paredes', con su apariencia juguetona, revisa las cuerdas que todos tenemos que pulsar antes de llegar al final, con 'The Trick', posiblemente el corte más Tindersticks de todo el disco, otoñal y magnífico.


'Weird Stories', más elaborado que su anterior ep, es uno de esos discos en los que uno tiene la sensación de estar escuchando algo serio, fuera de los entretenimientos fatuos con los que los mediocres nos abruman. Un disco de escucha continuada, atemporal.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]