Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADIE LO QUIERE CREER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Zaranda | Eusebio Calonge | Paco de la Zaranda | Gáspar Campuzano | Francisco Sánchez | Enrique Bustos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Español

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Zaranda | Ayuntamiento de Madrid


NADIE LO QUIERE CREER

Una última oportunidad

El texto de Calonge arranca risas constantes del patio de butacas, pero detrás de esos juegos de palabras y del lenguaje depuradísimo e ingenioso hay una reflexión profunda.


Redactor  VICKY PEINADO  |  Madrid, 20/06/2011


Los componentes de La Zaranda (Premio Nacional de Teatro de 2010) que llevan toda una vida sobre las tablas, defendiendo un modo de ver la escena, siendo auténticos y fieles a sí mismos firman 'NADIE LO QUIERE CREER. LA PATRIA DE LOS ESPECTROS'.


Se trata de un trabajo que aborda desde lo grotesco y el humor negro lo efímero de la existencia y la vacuidad de lo que somos ante algo tan rotundo como es la muerte. El querer agarrar hasta el último aliento un sueño que se nos escapó mientras nos ocupábamos de otros quehaceres. El texto de Calonge arranca risas constantes del patio de butacas, pero detrás de esos juegos de palabras y del lenguaje depuradísimo e ingenioso hay una reflexión profunda sobre el significado de estar vivo y su ligazón a la muerte.


Una casa en ruinas que se cae a pedazos, sus habitantes que son un reflejo de esa decrepitud y la memoria como único superviviente y como motor de los últimos latidos de una vida que se apaga con dolor.


Las atmósferas se pueden cortar con un cuchillo, se respira el polvo y la decadencia. La creación de los distintos espacios es del todo genial, ejecutada por unos actores con oficio, que construyen unos personajes estridentes, pero no estereotipados. Que mezclan la comedia con la tragedia a partes iguales. Que hacen dudar de si es correcto o no reírse con determinadas afirmaciones.


El envilecimiento moral que los pudre es parejo a la ruina de esa casa que un día fue hermosa, al igual que ellos puede que lo fueran. Pero todo eso queda lejano y sólo resta sacarle el polvo a los recuerdos y arañarle a la vida un último favor, una última oportunidad.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]