Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL OFF-GUINDALERA 2011

FESTIVAL OFF-GUINDALERA 2011

Verano en el Teatro Guindalera de Madrid

En esta primera edición, el Festival Off-Guindalera contará con la participación, dentro del ámbito nacional, de cinco Comunidades Autónomas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/06/2011


Se trata de una nueva iniciativa del Teatro Guindalera de Madrid. El FESTIVAL OFF-GUINDALERA nace para servir de promoción de nuevas propuestas escénicas de compañías de teatro otras comunidades, otros países, otros lenguajes... En cada edición se incluirá una sección dirigida a público infantil, bajo el lema "Sueños de las Noches de Verano". En esta primera edición, el Festival Off-Guindalera contará con la participación, dentro del ámbito nacional, de cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Euskadi y Madrid) y dos visitas internacionales: Estados Unidos y Polonia.


El festival ya ha comenzado: Del 16 de junio al 3 de julio, de jueves a domingo, a las 21h., Claridiana Producciones (Almería) presenta 'El Pabellón' (en la foto), de Craig Wright, dramaturgo, guionista y productor de series de éxito como 'Perdidos', que ha recibido numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de Críticos de Nueva York 2006 con esta obra. En 'El Pabellón', Peter acude a una reunión de antiguos alumnos y se reencuentra con una antigua novia a la que abandonó cuando ésta se quedó embarazada inesperadamente.


Del 18 de junio al 3 de julio, de jueves a domingo, 19h., la compañía Descarnada Señorita (Segovia / Estados Unidos) estará presente con 'Big Lady', un espectáculo para niños que integra elementos de mimo y clown, junto a la manipulación de objetos, consiguiendo dar vida, sin palabras, a pequeños y medianos personajes que nos cuentan pedazos de su vida.


También para los niños, del 7 al 17 de julio, de jueves a domingo, 19h., L'Aplic Teatre (Barcelona) pone en escena 'La Flauta Mágica', en la que personajes de cuento de hadas en un bosque encantado se ayudan unos a otros para superar cualquier obstáculo, contando con la complicidad del público y la música de Mozart cantada en directo.


Del 9 al 17 de julio, sábados y domingos, 21h. Conciertosentido (Madrid) interpreta 'Amor Amor', de Marta Toba, un espectáculo lírico dramatizado fusionado con danza y un toque de humor, con arias de ópera de Puccini, Bizet, Gershwin, Falla y Bernstein interpretadas en directo con voz y piano.


Del 21 al 31 de julio, de jueves a domingo, 19h., vuelven los espectáculos para el público infantil con 'Baila Conmigo', de Teatro del Filo (Madrid), un recorrido por tres de las historias más conocidas del repertorio de ballet clásico: 'Giselle', 'Coppelia' y 'El Lago de los Cisnes' de la mano de dos bailarinas que dudan entre continuar con la danza clásica o participar en un programa de televisión.


La Compañía Artística La Strada (Nueva York) estará entre el 1 y el 17 de septiembre, de jueves a domingo, 21h., con 'La Strada', de Gerard Vázquez. Una vez terminada su gira por Estados Unidos, La Strada recala en Madrid para iniciar su gira europea. Al verse necesitado de ayuda para su espectáculo callejero, Zampanó ofrece dinero a una pobre mujer a cambio de su inocente hija Gelsomina. Ese es el arranque de la película de Fellini y de este montaje neoyorquino.


Finalmente, el 17 y el 18 de octubre, 20h., Teatr Slaski (Polonia) lleva al Teatro Guindalera de Madrid 'Solaris', de Stanislav Lem, comenzando su gira europea y poniendo el punto y final a este festival en su primera edición.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]