Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA GRAN DEPRESIÓN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bibiana Fernández | Loles León | Dunia Ayaso | Félix Sabroso | Maxi Gilbert | José Luis Raymond | Patricio Binaghi | Mariano Piñeiro | La Perla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Infanta Isabel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Smedia | P Producciones


LA GRAN DEPRESIÓN

Diversión sin artilugios

El éxito de público estaba asegurado, la trayectoria de Loles León y de Bibiana Fernández no necesita aval. Todos las hemos visto en innumerables papeles.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 11/06/2011


Dunia Ayaso y Félix Sabroso crean una comedia a medida. A medida del gran desparpajo y dotes cómicos de una incombustible Loles León sobre la que recae el peso interpretativo. A medida del aplomo y del carácter de una Bibiana Fernández que aporta además su vertiente más sensual. Y, sobre todo, a medida de un público en busca de distracción sin artilugios, ávido de textos simpáticos y sencillos, al margen del vanguardismo que campa por salas madrileñas.


El éxito de público estaba asegurado, la trayectoria de Loles León y de Bibiana Fernández no necesita aval. Todos las hemos visto en innumerables papeles, con lo que antes de pisar la platea presagiamos lo que íbamos a encontrar. Y esto que parece trivial realmente es de agradecer, así nadie puede sentirse defraudado. Se publicita una comedia, se garantiza la diversión y quiénes son sus artífices y, sin más, eso es lo que obtenemos como resultado, un resultado que claramente es ganador.


Ya sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel se nos plantea dos mujeres contrapuestas, la seductora femme fatale, frívola, cuya existencia no tiene más preocupación que vivir a costa de los hombres (Bibiana Fernández), junto a la supuesta madurez, equilibrio y sensatez que emanan de una mujer cuyo físico para nada invita al cortejo (Loles León). A pesar de su antagonismo, sus diferentes perspectivas y continuos ataques, ambas luchan por lo mismo, encontrar la felicidad, superar la incapacidad para afrontar el envejecimiento, reponerse al fracaso en el amor, combatir el miedo a la soledad, conseguir la superación personal y vencer a 'LA GRAN DEPRESIÓN' en la que se hallan inmersas.


Un único espacio escénico, la vivienda de Bibiana, es suficiente para desarrollar toda la trama. Un espacio concebido desde el realismo, acorde con los tiempos pero sobrecargado de publicidad en los complementos. La iluminación de Maxi Gilbert se ajusta perfectamente a este espacio y potencia la acción cargada de vaivenes a lo largo del escenario.


Una comedia ligera recomendable para los que, sin complicaciones, quieran pasar un rato entretenido disfrutando de la interpretación, el canto y el baile de estas dos reconocidas actrices.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]