Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SPIT

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/06/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Spit | Bori Alarcón | George Marino | Ricardo Uhagón | Rafael Pavón | Edurne

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Pop | Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Montepríncipe | Sterling Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS]


SPIT

El vídeo de 'Sueños', carta de presentación de su segundo disco

'Autosuficiente' es un disco con clara orientación al gran público con gusto por el rock de guitarras, producido por Bori Alarcón.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/06/2011


SPIT presentan la canción 'Sueños' como primer single de su segundo álbum de estudio llamado 'Autosuficiente' y distribuido por [PIAS] Spain. El clip que acompaña al lanzamiento, realizado por el estudio creativo Watergun y dirigido por Ricardo Uhagón y Rafael Pavón, cuenta con Edurne como artista invitada.


'Autosuficiente' es un disco con clara orientación al gran público con gusto por el rock de guitarras, producido por Bori Alarcón (El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh...) junto a Spit en los estudios Montepríncipe de Madrid y masterizado en Sterling Sound por George Marino (AC/DC, Arctic Monkeys, Weezer...). Contiene 11 canciones de pop-rock en castellano, giro que Spit han dado desde sus comienzos cuando utilizaban el inglés como soporte a las letras de sus canciones.


Spit lo componen cuatro tipos que se han pateado casi todas las salas de cada rincón de la península, son más de 400 conciertos a sus espaldas. Su debut les llegó en 2000 con un ep titulado 'Cash' donde daban rienda suelta a su versión de la corriente del punk de última generación que llegaba del otro lado del Atlántico. Después llegaron multitud de recopilatorios para diversas compañías del momento como Outline, Record Runner, Locomotive y las compilaciones de revistas como Rockzone.


Ya en 2002, con 'Unlucky in Love', les llegó su estreno en largo con temas en inglés en la onda de bandas que por entonces ya eran artistas consagrados del estilo, como Green Day, The Queers o The Offspring. Con este trabajo vinieron giras y teloneos a grandes grupos del punk como Millencolin, The Queers o Alkaline Trio, por mencionar sólo algunos. Desde entonces hasta 2008 varios eps y singles autoproducidos que vinieron con cambios en la formación y un salto conceptual en sus composiciones cambiando el inglés a castellano para la composición de sus temas. Ahora llegamos a esta nueva entrega de Spit, 'Autosuficiente'.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]