Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADIE LO QUIERE CREER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Zaranda | Eusebio Calonge | Paco de la Zaranda | Gáspar Campuzano | Francisco Sánchez | Enrique Bustos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Español

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Zaranda | Ayuntamiento de Madrid


NADIE LO QUIERE CREER

La Zaranda regresa al Teatro Español de Madrid

'Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros' estará en cartel del teatro municipal madrileño entre el 9 y el 26 de junio, de martes a domingos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/06/2011


La Zaranda vuelve al Teatro Español de Madrid con su último espectáculo, 'NADIE LO QUIERE CREER. LA PATRIA DE LOS ESPECTROS', después de haber recibido el Premio Nacional de Teatro en 2010 "por su capacidad de conjugar una decidida y comprometida puesta en escena y un texto global que entronca con la tradición ibérica del esperpento, a través de un lenguaje contemporáneo de gran carga poética, puesto de manifiesto en 2009 en el espectáculo 'Futuros difuntos'", según el fallo del jurado.


'Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros' estará en cartel del teatro municipal madrileño entre el 9 y el 26 de junio, de martes a domingos, a las 20:30h.


Estrenado el 16 de octubre en el Festival Temporada Alta de Girona y dirigido por Paco de La Zaranda, 'Nadie lo quiere creer. La patria de los espectros' es un nuevo texto de Eusebio Calonge -dramaturgo de la compañía- que nos presenta un "sainete espectral" sobre las miserias humanas ante la muerte: una vieja adinerada agota sus últimos días conviviendo en su casa señorial con dos parientes, que sólo quieren quedarse con la herencia.


Con su particular y personal lenguaje, que siempre invita a la reflexión y utiliza de forma simbólica los objetos, La Zaranda vuelve de este modo al Teatro Español, donde ya ha presentado sus anteriores espectáculos: 'Homenaje a los malditos', 'Los que ríen los últimos' y 'Futuros Difuntos'.


Han transcurrido más de treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional. La Zaranda, como cernidor que preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas o efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]