Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KTULU

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ktulu | Sr. Souza | Guilles de Rais | Euphorya

GÉNEROS, ESTILOS...:

Numetal | Industrial | Thrash Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Metal Zone | Hypnosis

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Maldito Records | Microsurco


KTULU

Los catalanes, al frente del festival Granada Metal Zone

A vueltas con el concepto, este año llega su octavo disco, 'Visión en la casa del canibal', su primer directo oficial en audio y video.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/05/2011


Los catalanes de KTULU encabezan la primera edición del Metal Zone de Granada (sala Hypnosis de La Zubia, mañana viernes 27, 22h). Con esta veterana formación aparecerán también Sr. Souza sacando músculo a su hardcore-punk, los castellonenses extremos Guilles de Rais, y el rock progresivo de Euphorya, más la tropa habitual en los platos.


Participantes en la mítica banda sonora de la película 'El Día del bestia' (cuya traslación al directo llenó el campo de fútbol de Los Cármenes por primera y única vez para el Metal) donde incluyeron el tema 'Apocalipsis 25 D' casirecién nacidos discográficamente.Más de quince años después, Ktulu (uno de los monstruos de Cthulhu escritos por Lovecraft) siguen en activo, vivos y bien y habiendo cruzado algunos de los más oscuros sectores del metal contemporáneo.


Los de L'Hospitalet mantuvieron una producción continua oscilando entre el metal industrial y el electrónico hasta los dosmiles, años en que hubo un transvase de miembros a La Fura dels Baus. En esa época apenas se dejaron escuchar, tan sólo en el disco de versiones de Barón Rojo de 2002, parando la actividad poco después hasta 2008.


Recién reeditados sus dos primeros discos, 'Orden Genético' y 'Confrontación', dos de los pilares del metal industrial made in Spain en los noventa, el grupo se encuentra también con (casi) tres propuestas en la calle: su 'Show Caníbal' y el 'Rekanibal show', remaster del anterior con material adicional y que los propietarios de 'Show Caníbal' pueden descargar gratuitamente en versión digital.


A vueltas con el concepto, este año llega su octavo disco, 'Visión en la casa del canibal', su primer directo oficial en audio y video, grabado en Barcelona, y que contiene un corto de media hora en gira y 16 versiones de otras bandas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]