Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA URSS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La URSS

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Bowery Records | La Corporación | Todo Destruido


LA URSS

Granada sigue teniendo nombre de bomba

Tocan en el Planta Baja hoy viernes 20, pero, culillos de mal asiento, ya están cerrando otra gira continental para dentro de dos meses.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/05/2011


La frase fue el eslogan con el que se dieron a conocer a finales de los setenta los TNT, el grupo granadino que inventó el punk radical política y artísticamente comprometido. Pero Granada sigue teniendo nombre de bomba, y explotando: los herederos de aquel espíritu son LA URSS, y actúan en paquete con los gallegos Novedades Carminha, versión gamberra del mismo punk que rememora la rivalidad de entonces entre los de Jesús Arias y los KGB... ¡treinta años después!


Malagueños y sevillanos aunque residentes en Granada, La URSS, es también el grupo de la ciudad que más lejos ha llegado, ya que han cruzado Europa en todas direcciones y también han hecho lo propio en los USA de costa a costa, como en su momento hicieran otros punks de raza: PPM (habrá caído ya el lector en la afición del punk local por el ahorro de letras, ¿verdad? Pues había más: S.O.S, F.B.I...) Su primer concierto en Granada fue con Honest John Plain y posteriormente rozaron el centenar más en dos años, incluyendo una aparición en Italia en uno de los festivales más importantes de punk europeo (Roads to Ruin, Roma) junto a Agent Orange (USA) y UK Decay (UK).


En 2009 viajan por toda Europa dando unos 30 conciertos hasta en Polonia y en 2010 viajan dos meses por USA y México dando unos 40 conciertos, entre los que cabe destacar el del Chaos in Texas (el festival que reúne los mejores grupos del ramo en todo el mundo) intercalando entre gira y gira "bolos" por toda la península ibérica: en total han dado 200 conciertos y recorrido 76.660 kms, según ellos 1,9 vueltas al mundo. Y todo con un par de "minis" y un solo disco, aquel 'Producto' de trece balazos preparado por Julio Sánchez en Producciones Curva Polar que ha tenido distribución europea y americana.


Tocan en el Planta Baja hoy viernes 20, pero, culillos de mal asiento, ya están cerrando otra gira continental para dentro de dos meses. Vistos y no vistos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]