Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JEFF MILLS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 03/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jeff Mills | Mad Mike

GÉNEROS, ESTILOS...:

Techno | Clubbing

SALAS, FESTIVALES...:

Razzmatazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Axis Records | Underground Resistance | Purpose Maker | React Records | Uncivilized World


JEFF MILLS

El techno de Detroit visita la Razzmatazz en marzo

El pasado 2009 ha sido un año prolífico para el mago de Detroit, nada menos que ocho maxis y un álbum, 'The Sleeper Wakes'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 03/02/2010


El rey del techno, JEFF MILLS, visitará la sala Razzmatazz 1 de Barcelona el jueves, 18 de marzo. Un encuentro con la sesión una de las figuras más destacadas de la electrónica mundial.


Jeff Mills es algo así como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario, incorruptible, sin mácula. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a 'Mad' Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. En 1992 y ya instalado en Nueva York, forma también Axis y Purpose Maker, otros dos bastiones donde se ha cocinado alguna de la mejor música techno de la historia.


El crudo 'The Bells' sería el tema estrella que en 1994 le coronó como máster indiscutible, un legado del que se celebro debidamente en los clubs de todo el mundo su sonado décimo aniversario, evidenciándose su vigencia y frescura. Cansado de repartir trucha fácil para fiesteros, Mills se embarcó en proyectos de mayor empaque cultural, como la música creada para esos dos monumentos del cine mudo como son 'Metrópolis' de Fritz Lang y 'Three Ages' de Buster Keaton. Su excelente resultado lo confirmaría como un creador artístico que traspasa con creces la denostada etiqueta de DJ al uso.


Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la constante calidad de todo aquello que toca le convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas.


El pasado 2009 ha sido un año prolífico para el mago de Detroit, nada menos que ocho maxis y un álbum, 'The Sleeper Wakes', donde Mills vuelve a sus orígenes musicales, a sus días junto a Mad Mike, cuando la calidad y la emoción estaban muy por encima de cualquier otra premisa. Una máxima que Mills aplica también a sus sesiones, que ofrecen algo más que cera para quemar zapatilla...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]