Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENEKO ALBERDI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eneko Alberdi | Hegokoak | Joan Masana | Jaime Párrizas | Rafael Lozano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Rey Chico

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ENEKO ALBERDI

Hegokoak en el Rey Chico

Hegokoak nació en 2005 a partir del trabajo del cantante y guitarrista en los conciertos que, bajo el nombre de "cantos afro-vascos", ofreció en aquella época.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/05/2011


Entre las propuestas más originales que se pueden escuchar en el jazz granadino está la que comanda el guitarrista eibarrés ENEKO ALBERDI, ubicuo, viajero y que tiene en Hegokoak ("Los del sur") un proyecto de vida que se podrá escuchar en Los Conciertos del Rey Chico de Granada (hoy martes 17, 20h).


Eneko nació en Eibar, pero el éxodo familiar (previo paso por México) le trajo a Andalucía, primero a Málaga y después Granada, donde ahora reside, tras otra etapa vivida en Cataluña completando su formación musical, que compatibiliza con sus estudios de Filosofía. Hegokoak nació en 2005 a partir del trabajo del cantante y guitarrista en los conciertos que, bajo el nombre de "cantos afro-vascos", ofreció en aquella época por pequeños bares y asociaciones culturales de Barcelona. Pero no será hasta el año 2006 cuando se genere la primera formación a trío y ya en Granada se amplíe a una formación mucho más numerosa: Joan Massana (bajo eléctrico), Jaime Párrizas (batería) y Rafael Lozano (percusiones) y preparen su primeras grabaciones.


Junto a Dan Ben Lior, este guitarrista ha traído aires frescos y de renovación a la guitarra de jazz en Granada, casi sin continuidad desde la generación de Pedro Andrade o Carlos Martín; le hemos escuchado en Parkerland, Guru Trío, Zur y comandado las exitosas "jams" dominicales del Boogaclub, entre otras actividades que en Hegokoak cuajan en su proyecto más personal: letras en euskera y elementos de la tradición musical vasca se mezclan desde su inicio con bases rítmicas del sur, sonidos africanos, jamaicanos y brasileños que se han convertido en la seña de identidad de un grupo que, en sus palabras, se sitúa en un punto equidistante de estilos puros como el rock, el jazz o el folk.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]