Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA EN OFF

GRANADA EN OFF

La música de Granada se une en defensa propia

El próximo martes se celebrará un macrofestival en el recinto de Ifagra en el que participarán una veintena de grupos, habiendo firmado el manifiesto reivindicativo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/05/2011


Aprovechando que los candidatos a la alcaldía están con ese ataque de receptividad que sufren cada cuatro años, la música granadina se ha unido (y sin que sirva de precedente) para pedir conjuntamente un trato distinto al habitual, que es el de persecución, captura y sanción como si sus profesionales fueran delincuentes. El próximo martes se celebrará un macrofestival en el recinto de Ifagra en el que participarán una veintena de grupos, habiendo firmado el manifiesto reivindicativo de la práctica totalidad de nombres con peso especifico de la ciudad.


"La música es cultura, no es delito", se lee en el encabezamiento del festival 'GRANADA EN OFF', una iniciativa surgida concretamente tras la grave llamada de atención del "caso Secadero" seguido de una serie de precintos, multas y sanciones que se están viviendo en Granada (hay locales que prefieren no anunciar sus actividades por los medios porque las "agendas culturales" sirven de hoja de ruta y prueba sancionadora). Músicos, promotores, dueños de salas, trabajadores de diversos ámbitos del sector y aficionados se han puesto en marcha y han creado la plataforma Granada en Off con el objetivo de que la música en vivo siga siendo una de las señas de identidad de Granada.


El concierto será en la Feria de Muestras de Armilla, gratuito, y contará con la participación de los grupos Bisagra, Chorrojumo, Demiurgo, Elastic Band, Eskorzo, Hora Zulú, Jean Paul, Lagartija Nick, Lori Meyers, Napoleón Solo, Niños Mutantes, Paco Chica y los Chicos del Coro, Los Planetas, Plastik Frostik Machine, Los Portazos, El Puchero del Hortelano, Red Soul Community y Son de Nadie. A partir de las 16:30h.


El manifiesto "grita" a los candidatos a próximas autoridades que "si se vanaglorian de los grupos y artistas granadinos que triunfan en todo el país y de los artistas que influyen en los más jóvenes; y si están orgullosos de que hubo un tiempo en el que Granada fue conocida internacionalmente como la ciudad de la música, tenemos que hacerles entender que nada de eso es posible sin un tejido de base que no podemos permitir que se destruya. Sin los pequeños locales... sin los pequeños certámenes y concursos... sin los medios de comunicación que apoyan a quienes empiezan, nada grande sería posible... la música es también una importante fuente de riqueza capaz de generar empleo. Sin música en directo... Granada pierde su esencia y, sin ella, todos perdemos" y firman el manifiesto 'Granada en Off' nombres como José Ignacio Lapido, Miguel Ríos, Guadalupe Plata, Maui y los Sirénidos, Trovamundos, Mario Ojeda, Beso de Judas, Kañasur, La Barca de Sua, Ana Lógica, Matilda y un largo etcétera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]