Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BENJAMÍN PRADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Benjamín Prado | Pereza

GÉNEROS, ESTILOS...:

Spoken Word

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Internacional de Poesía de Granada | Parque García Lorca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alfaguara | Aguilar | Santillana


BENJAMÍN PRADO

Un trío con Pereza

Prado, dylaniano convicto y confeso, lee, canta, habla, toca la guitarra y la armónica en los escenarios, recaba su derecho a parte del foco.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/05/2011


El año pasado escribíamos que BENJAMÍN PRADO cambiaba de pareja tras haber apurado el proceso de gestación común del último disco de Sabina (¡hasta por escrito!) cuando se dejó ver con el gran Coque Malla en un memorable mano a mano. Ahora parece que le ha cogido el gusto a subirse a los escenarios y cambia al Ronaldo por Rubén y Leyva, Pereza, para hacer un trío en público. Será en el Parque García Lorca de Granada, hoy viernes 13, a las 21:30h, en la clausura del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP).


Poesía y música van juntos desde que el mundo es mundo, sea en formato canción o el de lectura musicalizada, "spoken word" le llaman los anglosajones desde los happenings poéticos de los años cincuenta y sesenta, cuando poetas y rapsodas compartían escenario y "trips" con los grupos de rock, cuanto más psicodélicos y ácidos mejor. Sin ir más lejos, acaba de estrenarse la película 'Howl' sobre las andanzas de Allen Ginsberg ('Howl' fue su célebre poemario 'Aullido', aquí prohibido hasta la muerte de Franco), y todos sus colegas, Kerouac, Cassady, etc., compañeros de letras, yagüe, jazz y rock; otros ejemplos importantes serían el bellísimo 'Definitvamente jueves' que la plana mayor de la música cubana le dedicó al poeta Waldo Leyva que estos días leía en Granada y en el otro extremo el inquietante 'Lijas', que reúne a la Justo Bagüeste Band con Javier Carnicer en los escenarios más inquietos.


Prado, dylaniano convicto y confeso, lee, canta, habla, toca la guitarra y la armónica en los escenarios, recaba su derecho a parte del foco y con sus compañeros, sea Malla o los Pereza (incluido el tercer Pereza original: el saxo Tuli, entonces batería), consigue redimensionar la palabra escrita en un "acto" que, no es ni recital ni concierto y todo lo contrario a la vez también.


Prado tuvo hermosas palabras para los Glimmer Twins del barrio de Alameda de Osuna: "Pereza son rocanrol de Madrid que parece muy de Madrid y muy argentino, como debe de ser, y que saben hacer una canción como 'Lady Madrid', que es familia de la 'Princesa' de Joaquín Sabina y de 'la Chica de ayer' de Nacha Pop, y también un poquito 'Like a rolling stone", aunque esa canción, ay, es mucho más Pepe Risi: "Tendrías que sentir las caricias de Madrid sobre tu piel. ¡Sin vivir en Madrid no lo entenderás!"".


Estrenaron coyunda en el ciclo Poetéame y se lo debieron pasar tan bien que ahora repiten, claro que estando por aquí los de la pandilla: Montero, Sabina, etc., pues a buen seguro que la cosa puede terminar en cama redonda. Es solo rock and roll... pero les gusta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]