Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TERRITORIOS SEVILLA 2011

TERRITORIOS SEVILLA 2011

El festival sevillano amplía cartel con dos grupos africanos

En su XIV edición, amplía la lista de artistas confirmados a 32 con dos propuestas de Casa África, Domu Afrika Dub Squad y Expavi.


Redactor  REDACCIÓN  |  Sevilla, 13/05/2011


Desde hace varios años, la colaboración entre Territorios Sevilla y el consorcio público Casa África ha posibilitado la actuación en el festival de muchas e interesantes propuestas del continente africano, tanto musicales como de otros campos artísticos (fotografía, cine, etc.), llegando incluso a dedicar a África la edición de 2009, con un día de actuaciones especialmente dedicado en el Parque del Alamillo.


En su XIV edición, el Festival Internacional de Música de los Pueblos, que tenía cerrado su cartel para 2011, amplía la lista de artistas confirmados a 32 con dos propuestas de Casa África, Domu Afrika Dub Squad y Expavi (en la foto). Estas bandas han sido las ganadoras de Cabo Verde Vis-a-Vis, el encuentro entre programadores españoles y músicos caboverdianos que se celebró en Praia del 7 al 9 de abril de 2011, organizado por Casa África y la AECID con la colaboración de la SGAE. De esta forma, el viernes 20 de mayo tendremos la oportunidad de bailar con el reggae de los mindelenses Domu Afrika Dub Squad, mientras que el sábado 21 será el turno del hip-hop social de Expavi.


Domu Afrika Dub Squad es un proyecto de reggae ubicado en la ciudad caboverdiana de Mindelo. El quinteto lleva años tocando en salas y festivales de su país, y en estos momentos se encuentra trabajando en las doce canciones que conformarán su debut en largo, titulado 'Right Now!', con el que pretenden asaltar medio mundo a base de reggae, dándole voz a los que no la tienen y otorgándole a la música una relevancia tanto artística como social.


Jair Rendaal Almeida, más conocido como Expavi, es un músico de Cabo Verde que lleva inmerso en la escena hip-hop de su país desde 1995, pasando por grupos diversos como Boys Scretch, Plutão, Rebeldes RDS o Hip Hop ART. Con estos últimos, además, se ha labrado una amplia carrera discográfica que les ha llevado a tocar por varios países. Pero sus inquietudes musicales le han hecho emprender también un proyecto en solitario, Expavi, con el que ha firmado ya tres álbumes y una mixtape.


TERRITORIOS SEVILLA 2011 se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo del Monasterio de la Cartuja de Sevilla y por él pasarán los siguientes grupos y artistas

:

Viernes, 20 de mayo:


Vetusta Morla

2manydjs (Dj Set)

Asian Dub Foundation

The Fall

King Yellowman & The Sagittarius Band

Sho-Hai

Nach

Raimundo Amador

Sr. Chinarro

The New Raemon

Rahzel & Dj Js-1

King Midas Sound

Putolargo

Miss Caffeina

Bikini Red

Domu Afrika Dub Squad


Sábado, 21 de mayo:


Orbital - Dj Set

The Human League

Klaxons

Femi Kuti & The Positive Force

Horace Andy & Dub Asante

Muchachito Bombo Infierno

Mala Rodríguez

The Divine Comedy

Russian Red

Tote King

El Columpio Asesino

Javiera Mena

Duo Kie

Southern Arts Society

Acción Sánchez & Dj Wilor (+ Showcase Nueva Era)

Expavi

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]