Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MESSER CHUPS

MESSER CHUPS

El horror bailable

Desde 1999 tienen una amplia discografía en la que dan rienda suelta sus obsesiones de comic de medianoche y a una divertida y desvergonzada música.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2011


Dentro de los programas más atractivos de esta semana cabe reseñar la primera visita a Granada de los rusos MESSER CHUPS con la invitación de los surferos Tsunamis y la bestia del pantano Pedro de Dios (Guadalupe Plata) en versión guitarra y tacón. Será en el Boogaclub hoy 9 lunes de mayo (21h), con epílogo de DJ Perico en el Afrodisia.


Messer Chups es una cambiante banda procedente de San Petersburgo que en versión reducida contiene a Oleg Gitarkin en el bajo y Annete Schneider en los sintetizadores, y que ocasionalmente lleva también a la thereminista Lydia Kaniva (nieta del inventor de ese palillo magnético) y al batería Denis "Kashey" Kuptzov. Desde 1999 tienen una amplia discografía en la que dan rienda suelta sus obsesiones de comic de medianoche y a una divertida y desvergonzada música que recicla, samplea o directamente corta-y-pega melodías o sintonías totalmente reconocibles de los grandes de los años 40 a los 60 (como Gene Vincent, Eddie Cochran, Link Wray o The Trashmen), así como los continuos de los oldies de cine de terror en blanco y negro. Todo ello con una estética con tanto de humor como de horror casi al borde de la fiesta de disfraces o un halloween eslavo. Los Messer Chups continuarán su gira mañana 10 en la sala Museo de Sevilla, el miércoles 11 en el Wild Weekend Fest de Málaga, el jueves 12 en la Fiesta Bondage en La [2] de Barcelona y el sábado 14 en el Esto Es Lo Que Hay Festival de Huesca.


Los Tsunamis les acompañarán en su concierto de Granada. Son una de las bandas más prometedoras de la escena Surf Instrumental hispana. Con un pie en el pasado, el otro en el presente y la vista puesta en el futuro, en su coctelera mezclan, con pasmosa clase y elegancia, desde el Rock'n'Roll instrumental de los 50 al Surf de los primeros 60 pasando por subgéneros como el space rock, el horror surf o el western. Susto o muerte, a elegir.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]