Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CERTAMEN ANDALUZ DE CANCIÓN DE AUTOR 2011

CERTAMEN ANDALUZ DE CANCIÓN DE AUTOR 2011

A punto de finalizar el plazo de inscripción

Mañana, 6 de mayo, finaliza el plazo de inscripción para el Certamen Andaluz de Canción de Autor, la veterana iniciativa que cada año se celebra en Jaén.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 05/05/2011


Aún estás a tiempo de participar. Mañana, 6 de mayo, finaliza el plazo de inscripción para el CERTAMEN ANDALUZ DE CANCIÓN DE AUTOR, la veterana iniciativa que cada año se celebra en Jaén y a la que pueden optar cantautores de toda Andalucía, de entre 16 y 35 años de edad. El concurso está enmarcado dentro de la iniciativa Desencaja de la Junta de Andalucía.


Decenas de cantautores como José Antonio Delgado, Patricia Fernández, Fran Fernández, Pablo Ramírez, Antonio Rey, Carmen Blanca, Alfonso Moreno, Nanieva, Adolfo Langa (en la foto, durante su actuación en la semifinal del 2002), Nacho Artacho, Javi Osorio, Pepe Vacas, Manuel Cuesta, Carlos de Juan y muchos otros han pasado por las últimas ediciones de un certamen que se llevó el pasado año el sevillano Álvaro Laguna, en una final en la que también participaron José Luis "Keru" Sánchez y Aldo Najeros "Aldous".


Te reproducimos íntegramente las bases del concurso:


PRIMERA. FINALIDAD.


El Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, dentro del Programa “Desencaja”, con el objetivo de promocionar y dar participación a jóvenes andaluces cantautores y sus iniciativas relacionadas con la Canción de Autor, convoca el Certamen Andaluz de Canción de Autor para el año 2011.


SEGUNDA. PARTICIPANTES.


- Pueden participar en esta convocatoria jóvenes cantautores que reúnan los siguientes requisitos:
- Que sus edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
- Que sean andaluces o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
- Que compongan e interpreten temas músico vocales inéditos y originales, quedando excluido cualquier estilo musical que sea objeto de otras convocatorias del Instituto Andaluz de la Juventud.
- Que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria (edición 2010) de este Certamen.


TERCERA. INSCRIPCIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.


1. Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción conforme al modelo que se recoge en el Anexo II de la presente Resolución, y en el que deberán completar los apartados 1. (Datos del/la participante), 2. (B. Certamen Andaluz de Canción de Autor) y 4. (Lugar, Fecha y Firma) y dirigirlo al Ilmo. Sr. Director General del Instituto Andaluz de la Juventud.
2. El boletín de inscripción, una vez cumplimentado, deberá presentarse junto con la documentación que se relaciona en la base cuarta, preferentemente en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Jaén, C/Arquitecto Berges, 34.A. (23007) Jaén. También se podrá presentar en las demás Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud contempladas en el Anexo III, y en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. El plazo de presentación de los boletines de inscripción, acompañados de la documentación que se relaciona a continuación, finalizará el día 6 de mayo de 2011.


CUARTA. DOCUMENTACIÓN.


Junto al boletín de inscripción, deberá presentarse:
1. 1 Grabación en CD con un máximo de cinco temas, con la mejor calidad posible y con una duración máxima de 20 minutos en total.
2. Currículo: Biografía, repertorio, actuaciones, críticas recibidas, etc.
3. Tres fotografías actuales del cantautor.
4. Texto con los títulos y las letras de los temas presentados.
5. Declaración jurada en la que se exprese ser autor de la letra y música de los temas enviados para participar en el certamen.
6. Fotocopia del DNI del cantautor o autorización previa al Instituto Andaluz de la Juventud para realizar la verificación de los datos personales señalados en la solicitud, conforme al modelo que figura en el apartado 3 de la solicitud.
7. En su caso, documento que acredite ser andaluz o residente en Andalucía.
8. Autorización al Instituto Andaluz de la Juventud para que la participación en el Certamen de Canción de Autor pueda ser emitida por cualquier medio audiovisual en directo o en diferido.
9. Autorización al Instituto Andaluz de la Juventud para la publicación, reproducción o distribución de los temas presentados al Certamen con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmada por el solista o representante del grupo.
10. De conformidad con lo establecido en los artículos 323 del Código Civil y 44 de la Ley de Propiedad Intelectual, en el caso de menores de edad no emancipados legalmente, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este Certamen así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.
11. Para los miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía, fotocopia del DNI o pasaporte de los participantes y certificación del órgano correspondiente de la entidad, acreditativa de la pertenencia de la persona solicitante a la misma.


QUINTA. SELECCIÓN.


El Certamen constará de dos fases:
a) Fase de selección:
Un Jurado nombrado al efecto, compuesto por profesionales del mundo de la música con reconocido prestigio, seleccionará de entre las personas participantes inscritas a un máximo de tres cantautores, que actuarán en la fase final del Certamen.
b) Fase final:
La fase final se desarrollará en un solo día en la provincia de Jaén. Los finalistas actuarán en directo, durante un tiempo máximo de 30 minutos. A la vista y audición de estas actuaciones el Jurado seleccionará al ganador del Certamen, no pudiendo determinarlo ex aequo.
El fallo del Jurado se hará público, será inapelable y se podrá declarar total o parcialmente desierto.
Ningún participante percibirá por su actuación cantidad alguna como honorario.
La organización correrá con los gastos de viaje, alojamiento y manutención de cada cantautor asistente a la final procedentes de fuera del lugar designado para celebrar la misma. También se asumirán dichos gastos en el caso de músicos acompañantes, hasta un máximo de cuatro. Ningún participante percibirá por su actuación, en cualquiera de las fases, cantidad alguna como honorario.
La organización correrá con los gastos de viaje, alojamiento y manutención de cada cantautor asistente a las fases semifinal y final procedentes de fuera de los lugares asignados para celebrar las mismas. También se asumirán dichos gastos en el caso de músicos acompañantes, hasta un máximo de cuatro.


SEXTA. PREMIOS E INCENTIVOS.


El cantautor ganador del Certamen obtendrá los siguientes premios e incentivos:
- Grabación y edición de un CD, en el lugar y espacio que el Instituto Andaluz de la Juventud disponga.
- 100 copias de este CD.
- Gira compuesta de un máximo de tres actuaciones promocionales, por distintos espacios musicales de Andalucía. La organización correrá con los gastos de viaje, alojamiento y manutención del cantautor y, en su caso, grupo acompañante (hasta un máximo de tres componentes, incluido el cantautor).
- El cantautor recibirá, una cantidad máxima de 800 euros, IVA incluido, por concierto, en concepto de caché, al cual se practicarán las retenciones que legalmente correspondan.
- Publicidad específica para la difusión de la gira.
- Participación en el Festival E-utopía de Córdoba de 2012.


Bases publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/44/d/updf/d3.pdf

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]