Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUBEM DANTAS

RUBEM DANTAS

El percusionista monta la Granada Reunion Band los jueves de mayo

Con esta formación multitudinaria debutará en la sala Who de Granada mañana jueves 5 y permanecerá como banda "residente" todos los jueves de mayo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/05/2011


Hace treinta años que este brasileño le sugirió a Paco de Lucía que una caja de madera andina, que sonaba a leña rota, podía encajar bien en el flamenco, y desde entonces aquel cajón peruano es tan importante como la voz, la guitarra o las palmas en esta música. De aquellas primeras experiencias con Paco y con Camarón recuerda Rubem que "estábamos haciendo algo nuevo y cada día era un descubrimiento diferente; ahora parece normal, claro, treinta años después, pero en aquellos discos se escribieron la reglas de lo que iba a ser el flamenco futuro". Hay quien dice, como el productor Ricardo Pachón, que el cajón ha sido "la ruina del flamenco", pero resulta absurdo ponerle puertas al mar de cajones que suenan cada noche.


Rubem Dantas nació en Salvador de Bahía (Brasil) y llegó a España a mediados de los años setenta. En nuestro país comenzó a trabajar con Jayme Marques, Jean Luc Vallet, Manolo Heredia y Tito Duarte. En esa época coincidió con el cantante Pedro Ruy Blas, que le ofreció la posibilidad de unirse al proyecto del grupo Dolores, revolucionario grupo de jazz rock contemporáneo que daría forma a la mundialmente famosa banda de Paco de Lucía, guitarrista al que ha estado ligado desde entonces. Hace tres año sacó por fin su primer disco, 'Festejo', y se mueve artísticamente a caballo de Cádiz, donde montó su Big Band, y Granada. La Granada Reunion Band (con el mismo nombre de la banda de blues de Raimundo Amador en el Festival de jazz de Granada) está formada por Víctor Olmedo, Alex Oliveira, Julio César, Miguel Pérez, Andrew Lynch, Miguel Corral, Dan Ben Lior, José María Pedraza, Luis Poyatos, Jesús Santiago, José Carlos del Olmo, Enrique Lugones y como invitados Javier Doménech y ¡"El niño de las pinturas"!


Dantas, vecino de Granada desde hace un par de años, ha agitado el mundillo musical local con su presencia y sus enseñanzas, celebrando estas tres décadas con cursos de aprendizaje y con esta formación multitudinaria que debutará en la sala Who de Granada mañana jueves 5 y permanecerá como banda "residente" todos los jueves de mayo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]