Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WILCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Wilco | Jeff Tweedy

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Rock | Rock alternativo | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Heineken Music Selector | Teatro Circo Price | Palau de la Música Catalana | Kursaal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

dBpm | Nonesuch Records | Música Es Amor


WILCO

Los de Jeff Tweedy regresan a España en noviembre

Vuelven con su octavo disco, el primero desde la creación de su propio sello, dBpm. Un álbum para el que han compuesto más de 20 temas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/05/2011


Se confirma la vuelta de los de Jeff Tweedy a los escenarios españoles. Será en noviembre y con varias paradas: El martes 1 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro de la iniciativa Heineken Music Selector, el miércoles 2 de noviembre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el jueves 3 de noviembre en el Kursaal de San Sebastián, como primeras fechas ya confirmadas. Las entradas para su concierto de Madrid se pondrán a la venta el próximo viernes 6 de mayo.


WILCO, el sexteto afincado en Chicago es considerado como una de las referencias básicas de la escena alternativa americana, e internacionalmente conocido por esa mezcla entre rock bajo y una esencia típicamente country que les caracteriza, con influencias de artistas como John Lennon o Neil Young. Nacidos en el 93 de las cenizas de otro grupo mítico, Uncle Tupelo, y liderados por Jeff Tweedy, decidieron dar forma a un nuevo proyecto buscando vías alternativas pero manteniéndose fieles a las mismas inclinaciones musicales. Su debut como Wilco se produjo en el 95 con 'A.M.', y desde ese momento han creado grandes álbumes como 'Being There' (1996), 'Summerteeth' (1999), los aclamados 'Yankee Hotel Foxtrot' (2002) y 'A Ghost is Born' (2004), su directo en Chicago 'Kicking Television' (2005), 'Sky Blue Sky' (2007), hasta llegar a su última referencia editada, 'Wilco (The Album)', publicada en 2009.


Ahora, la banda vuelve con su octavo disco, el primero desde la creación de su propio sello, dBpm. Un álbum para el que han compuesto más de 20 temas y en el que el propio Jeff Tweedy afirma que habrá dos estilos diferenciados, con canciones más raras y de pop más "odioso" por un lado, junto a temas más reposados y con una esencia más country por otro. Además, la formación ha anunciado recientemente la publicación del primer single del disco, 'I Might', que incluirá una versión de 'I Love My Label' de Nick Lowe, y del que se podrá disfrutar este verano.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]