Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE DREXLER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Drexler

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Medina Elvira

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


JORGE DREXLER

El doctor Drexler en Atarfe

Este odontólogo (hay que ver la cantidad de médicos que hay dedicados a la música) se ha labrado a pico y pala una carrera.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/05/2011


Recién vuelto del otro lado del charco, el doctor JORGE DREXLER llega a Atarfe, Granada (hoy lunes 2, Auditorio Medina Elvira, 21h) con toda "la trama", la que explica en su vuelta al formato natural del cantautor clásico, eso sí, ya con un puntito de divismo: el señor Drexler ha cancelado todas la entrevistas promocionales concertadas aquejado de jet lag ¡ya una semana antes!


Al oscarizado uruguayo le conocimos aquí gracias a Joaquín Sabina que se lo trajo desde Montevideo (cuando se podía fumar en sus hoteles por cierto) y generosamente lo incorporó a su giras sin aplicarle la "ley del telón" (también importó al cubano Carlos Varela aunque la jugada no prosperó). Desde sus conciertos mínimos en el circuito de cantautores madrileños con su guitarra y voz, y poco más, este odontólogo en excedencia (hay que ver la cantidad de médicos que hay dedicados a la música) se ha labrado a pico y pala una carrera que ya se embaló cuando la incorporación de su canción 'Al otro lado del río' a la película del brasileño Walter Sellers sobre la gira motorizada de Ernesto Guevara por Hispanoamérica fue señalada como la mejor en los Oscars de aquel año: el cine se le da bien ya que también ha sido premiado por sus contribuciones a 'Lope' y 'Cándida'. Desde entonces su nombre ya se escribe en los medios generalistas (curiosamente es muy reclamado por la prensa femenina) y aparece hasta las páginas rosas por su relación con la actriz Leonor Watling.


Cercano a la música electrónica minimalista, en sus palabras, para distanciarse del estereotipado audio del cantautor tradicional, tras cerrar un ciclo discográfico enmarcado por los cedés 'Vaivén' en 1996 y 'Eco' en 2004 (curiosa repetición de mensajes de ida y vuelta), ahora ha regresado a esa sonoridad natural para grabar 'Amar la trama', un álbum en falso directo, en estudio y con público, acompañado por orquesta "orgánica", como se dice ahora; un traje sonoro elegante y coherente con su delicada sensibilidad de neurocirujano del alma.


Tras su paso de hoy por Granada, Jorge Drexler actuará el próximo día 5 en el Palau de la Música de Barcelona, el día 7 en la sala Eclipse de Gandía y el día 8 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]