Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2011

CONCURSO INTERN. DE PIANO PREMIO JAÉN 2011

18 pianistas disputan la segunda fase

El certamen, uno de los más prestigiosos en su modalidad musical, y que comenzó el pasado día 28 en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, cambia de escenario en esta segunda prueba.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 02/05/2011


La segunda fase eliminatoria del 53º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO PREMIO "JAÉN" contará con la participación de 18 pianistas de 14 países, que se disputarán su pase a la semifinal de esta edición a lo largo de hoy lunes, 2 de mayo, y mañana martes, día 3. El certamen, uno de los más prestigiosos en su modalidad musical, y que comenzó el pasado día 28 en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, cambia de escenario en esta segunda prueba, trasladándose al Nuevo Teatro Infanta Leonor, donde las teclas del piano comenzarán a sonar a las 11 horas, de manos de la pianista coreana Zheeyoung Moon (en la foto, durante su actuación en la primera fase).


Tras ella, tomarán parte el resto de los concursantes que han sido elegidos por el jurado, presidido por Begoña Uriarte, de entre los 46 jóvenes intérpretes que se han dado cita en este certamen pianístico. Así, junto a Moon, el público que asista a esta segunda fase podrá escuchar a Leon Buche (Alemania), Evgeny Ukhanov (Australia), Juliana Steinbach (Brasil), Tian Lu (China), Miyeon Lee (Corea del Sur), Mariana Prjevalskaia Tsincoburova (España), Marios Panteliadis (Grecia), Viviana Lasaracina (Italia), Yohei Wakioka y Keina Sato (Japón), Agnieszka Ufniarz (Polonia), Christopher Devine (Reino Unido), Veronika Böhmová (República Checa), Tatiana Tessman, Ekaterina Gumenyuk y Tatiana Dorokhova (Rusia) y Artem Yasynskyy (Ucrania).


Durante esta segunda prueba, los concursantes tendrán que interpretar la obra obligada, que este año lleva por título 'Aurgitana' (en alusión a uno de los gentilicios más antiguos conocidos de Jaén) y que será la única que podrán tocar con la partitura delante. El autor de esta obra es el compositor español José Zárate, también miembro del jurado de esta edición. Zárate, considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores jóvenes de la actualidad artística española, cuenta en su haber con galardones como el Frederic Mompou de Barcelona, Valentino Bucchi de Roma, o el Tomás Luis de Victoria de Sevilla, entre otros, y ha trabajado con las más destacadas orquestas y coros nacionales e internacionales.


Junto a la obra obligada, los 18 pianistas que han accedido a esta segunda prueba eliminatoria deberán interpretar otras dos obras, sin exceder en total los cincuenta minutos. La primera de ellas han tenido que seleccionarla entre sonatas de Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert, mientras que en la segunda han debido elegir entre Debussy y Ravel.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]