Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tran Anh Hung | Kenichi Matsuyama | Rinko Kikuchi | Kiko Mizuhara | Haruki Murakami | Lee Ping

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Venecia | Festival de Toronto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vértigo Films


TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)

La adaptación del libro de Murakami llega hoy a los cines

Haruki Murakami aceptó sin embargo la propuesta del director vietnamita Tran Anh Hung, responsable entre otras de la nominada al Oscar 'El Olor De La Papaya Verde'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 29/04/2011


'TOKIO BLUES', de Haruki Murakami, es uno de los mayores éxitos de la literatura mundial con más de 10 millones de ejemplares vendidos en Japón y 2,6 en el resto del mundo tras su traducción a más de 30 idiomas. Desde su publicación en 1987, los intentos por adaptar esta novela al cine han sido constantes, pero todos ellos se encontraban finalmente con las firmes negativas del autor. Haruki Murakami aceptó sin embargo la propuesta del director vietnamita Tran Anh Hung, responsable entre otras de la nominada al Oscar 'El Olor De La Papaya Verde' y 'Cyclo', ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.


Ahora, 'Tokio Blues (Norwegian Wood)', también presentada mundialmente en el festival italiano, llega a España de la mano de Vértigo Films hoy, 29 de abril.


Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el 'Norwegian Wood' de los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi) -la novia de su mejor amigo de la adolescencia- y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencontraron de nuevo en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]