Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOLA A TODO EL MUNDO Y SLIM CESSNA'S AUTO CLUB

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 20/04/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hola A Todo El Mundo | HATEM | Slim Cessna's Auto Club

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Frontera Círculo | Círculo de Bellas Artes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Producciones Disonantes | EsmerArte | Alternative Tentacles | Círculo de Bellas Artes


HOLA A TODO EL MUNDO Y SLIM CESSNA'S AUTO CLUB

Mayo de presentaciones en Frontera Círculo

En marzo publicaron su nuevo ep, 'Estela Castiza' y eligen Frontera Círculo para presentarlo por primera vez en Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/04/2011


Frontera Círculo, sello musical del Círculo de Bellas Artes destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental, acoge en el mes de mayo las actuaciones de HOLA A TODO EL MUNDO (en la foto) y SLIM CESSNA'S AUTO CLUB.


El próximo 13 de mayo Hola A Todo El Mundo presentará en Frontera Círculo su nuevo ep, 'Estela Castiza'. Desde que comenzaran su carrera profesional en la primavera de 2006, el quinteto madrileño ha ido acumulando reconocimientos año tras año hasta convertirse en uno de los grupos de referencia del indie español. Sólo tienen un disco en el mercado, pero este trabajo ha sido más que suficiente para posicionarles en lo alto de la música emergente en nuestro país.


Su música se aleja de la simpleza haciendo uso de una variedad inusual de instrumentos: violín, bajo, piano, guitarras, acordeón, sintetizadores y samplers suenan en sus piezas con especial armonía. Folk anglosajón al más puro estilo de The Incredible String Band o Fairport Convention antes, y Akron/Family o Fleet Foxes ahora. Más allá de la música ofrecen una experiencia sensorial que no pasa inadvertida a nadie. Además, suelen crear un ambiente acogedor llenando el escenario de mesas y lámparas que les ayudan a desenvolverse con comodidad en sus conciertos, sintiéndose así como en casa.


En el año 2006 estos madrileños comienzan a ensayar, toman prestado el nombre de un poema de Walt Whitman y crean así Hola A Todo El Mundo. Un año más tarde graban su primera maqueta en los estudios Heatroom de Madrid y por fin en 2008 debutan como teloneros de los suecos Club 8 en la Sala El Sol. Todavía sin disco en el mercado, comienzan a recorrer diversos escenarios tocando un repertorio de canciones disponibles en MySpace y se pasean por festivales como Wintercase 2008, Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y Primavera Sound 2009, entre otros. Será finalmente en 2010 cuando comienzan a grabar su primer disco en los Estudios Reno con la producción de Luca Petricca.


En marzo publicaron su nuevo ep, 'Estela Castiza' (esta vez en castellano), y eligen Frontera Círculo para presentarlo por primera vez en Madrid el 13 de mayo de 2011.


Por su parte, Slim Cessna's Auto Club publicó también el pasado mes de marzo su último proyecto, 'Unentitled', tres años después de que saliera al mercado su anterior trabajo. El grupo de Denver (Colorado) ha elegido también el escenario de Frontera Círculo para su presentación en Madrid el 14 de mayo, una parada en la capital para seguir después una gira por diversas ciudades españolas.


Es difícil clasificar a SCAC en un solo género musical. Sus canciones, que destilan elementos de gospel, country alternativo, folk rock y música gótica, hablan de acontecimientos religiosos apocalípticos, alcohol, violencia y relaciones torcidas. Se valen de tambores, banjos, piano, contrabajo, guitarras eléctricas, pedal steel, voz y auténticas historias para elaborar sus trabajos, unas canciones cuidadosamente diseñadas que ejecutan después con una maestría musical apabullante. A lo largo de una carrera musical de más de 15 años han publicado 8 álbumes con Alternative Tentacles, el sello discográfico del cantante y líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra.


En sus conciertos interactúan con su público, al que siempre instan a participar tanto en directo como cuando escuchan sus álbumes en cualquier rincón. Muchos califican sus performances como auténticas fiestas donde ofrecen siempre un directo arrollador que no defrauda nunca a su audiencia, sonando blasfemos, sacrílegos y regalando diversión sin parar. Vivir sus actuaciones desde las primeras filas es un viaje en un tren sin frenos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]