Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUENSANTA LA MONETA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 15/04/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fuensanta La Moneta | Enrique El Extremeño | Juan Ángel Tirado | Miguel Iglesias | Paco Iglesias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Asociación Parkinson Granada | CajaGranada


FUENSANTA LA MONETA

Flamenco por un fin benéfico

Actuará mañana, sábado 16 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro CajaGranada a beneficio de la Asociación Parkinson Granada.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 15/04/2011


La aclamada bailora granadina FUENSANTA LA MONETA actuará mañana, sábado 16 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro CajaGranada a beneficio de la Asociación Parkinson Granada, en una gala con la que culmina la semana de actos organizados por la asociación para difundir la enfermedad. La Moneta, que obtuvo el año pasado Premio "Flamenco Hoy" a la Mejor Bailaora del año, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Flamenco, ofrecerá su arte desinteresadamente.


Las entradas para asistir al espectáculo las distribuyen la propia Asociación Parkinson Granada (teléfono 958 522 547) cuestan 15 euros y se pondrán adquirir desde una hora antes del inicio de la gala en la taquilla del Teatro CajaGranada. Durante la gala, la Asociación Parkinson Granada entregará sus Premios Solidarios que han recaído en este ocasión en la Obra Social CajaGranada, Fegradi (Federación Granadina de Discapacidad), la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y la Fundación Caja Rural.


La Moneta, que el año pasado ya llenó el Teatro CajaGranada con su espectáculo 'De entre la luna y los hombres', pondrá en escena en esta ocasión 'Lo que trae el aire', con un repertorio que incluye una delicada granaína con bata de cola, un sobrecogedor baile por soleá, una personalísima farruca y una dramática seguirilla, marca de la casa.


Estará acompañada por los guitarristas Miguel Iglesias y Paco Iglesias y los cantaores Enrique El Extremeño y Juan Ángel Tirado. Incluye La Moneta esta actuación dentro de su gira 2011 que la está llevando a bailar en festivales y teatros como la Flamenco Biennale de Holanda, el Teatro Real en Madrid para el Festival Suma Flamenca, el Teatro Nacional Chaillot de París, el Festival Flamenco de Albuquerque en Nuevo México y el Festival Flamenco de Esch en Luxemburgo, además de participar en la Feria de Amberes en Bélgica y el programa de Danza del Teatro de la Opera de Marsella.


'Lo que trae el aire' fue el primer espectáculo que firmó La Moneta. lo estrenó en el 2006 en el Corral del Carbón, posteriormente lo presentó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y desde entonces, lo ha llevado a multitud de ciudadesde el mundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]