Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK MADRID 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Sweet Vandals | La Mula | The Agapornis Funk | Pyramid Blue | Sr. Lobezno | Dj Floro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Imagina Funk | Caracol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Unique Records | Autogestionados | Diputación Provincial de Jaén | Ayuntamiento de Torres | Canovaca Gestión Cultural


IMAGINA FUNK MADRID 2011

La final del concurso para bandas de funk se celebra el día 22

El concurso para bandas de música negra que sirve de antesala y presentación al festival Imagina Funk que celebrará su cuarta edición este verano en la localidad jiennense de Torres.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/04/2011


El próximo 22 de abril (21:00h.) se celebra en la sala Caracol de Madrid el IMAGINA FUNK MADRID, un concurso para bandas de música negra que sirve de antesala y presentación al festival Imagina Funk que celebrará su cuarta edición este verano en la localidad jiennense de Torres. The Sweet Vandals será los invitados a una fiesta-concurso para la que se han clasificado las siguientes bandas:


Pyramid Blue: Es el grupo de afro funk más destacado de España. Tomando las enseñanzas de maestros como Mulatu Astake llevan el jazz hacia África incorporando elementos de jazz etíope con pinceladas de funk y soul. Actualmente están grabando lo que será su primer lanzamiento discográfico.


The Agapornis Funk: La banda nace en febrero del 2008 con la unión de diferentes músicos de Cádiz. Su intención es realizar una banda de funk para hacer bailar y disfrutar a su público. Su repertorio está basado principalmente en un sonido setentero, con temas de funk y soul, donde a lo largo del mismo se van intercalando tanto temas propios como versiones. Actualmente acaban de grabar su primer ep de cuatro temas propios.


La Mula: Un sentido imparable del ritmo, un espíritu musical muy negro, y muchísimas ganas de hacer música de calidad, han tenido como resultado la creación de La Mula. La banda sevillana no trata de repasar resabidos o trillados repertorios. Desde que aparecen sobre el escenario, el público vibra con ellos, y ellos se alimentan de la fuerza del auditorio.


The Sweet Vandals, como decimos, será la banda invitada. Se trata del primer grupo nacional que ha cruzado nuestras fronteras llevando el funk a todas las partes del planeta. Con sus dos albumes 'The Sweet Vandals' y 'Lovelite', ambos editados por el sello alemán Unique, han conseguido convertirse en uno de los grupos de referencia de la escena mundial del funk y soul que se hace en estos días. Reivindicando el proceso analógico y la autoproducción han cruzado fronteras llevando su estilo por clubs de todo le mundo. Algunos de sus temas ya son clásicos dentro de la reciente historia del raw funk de esta última década. En directo son imparables. La formación está integrada por Mayka Edjo (voz), Santi "Sweetfingers" Martin (bajo), Javi Skunk (batería), Santiago Vallejo (órgano) y José Herranz (guitarra).


Como fin de fiesta, dos de los mejores djs nacionales especializados en músicas negras como son Sr. Lobezno, del club Afrodisia de Granada, y Dj Floro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]