Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NOMEANSNO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

NoMeansNo | John Wright | Rob Wright | Tom Hollistom

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Sala Live!! | Arena Rock | La [2]

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wrong Records


NOMEANSNO

Un trozo de historia

El grupo de Tom Hollistom, y los Wright, Rob y John, trae 'All Roads Lead to Ausfahrt' como relativa novedad, pero más fresco el recopilatorio de rarezas y maquetas '0+2=1½'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/04/2011


Nunca es tarde si la dicha es razonablemente buena, y si algunos nombres de la música ni siquiera sabían dónde estaba Granada cuando empezaron a trabajar, en este caso en 1976, que aparezcan aunque sea a estas alturas siempre es una buena noticia, más en el caso de los canadienses NOMEANSNO, cuya solvencia no ha menguado con los años. Entre las seis actuaciones que el trío da en España hay parada y fonda en el Planta Baja de Granada el 14, buen día para el punk. Tras haber pasado ya por Andoain (Gaztetxe, el pasado sábado) y por Vigo (sala La Iguana, el pasado domingo), el grupo continuará sus actuaciones por España el día 15 en La Sala Live!! de Madrid, el 16 en la sala Arena Rock de Zaragoza y el 17 en La [2] de Barcelona.


No Means No comenzaron por imitación cuando los hermanos John y Rob Wright (bajo y batería) asistieron a un concierto de los Ramones, aunque ellos tenían el corazón "partío" pues también les gustaban Led Zeppelin y no poco el jazz, un "totum revolutum" que a la larga sería su modélica seña de identidad.


Sin ocupar muchas portadas de las revistas, con el tiempo se ha escrito más sobre ellos que al respecto la página uno, siendo un caso atípico en el panorama del punk ya que sin éxitos con mayúsculas han conformado una tercera vía para el rock energético que ha influenciado a numerosas marcas a lo largo de casi cuatro décadas. Fueron pioneros en la autoedición, crearon su propio sello discográfico y hecho giras siempre a su absoluto libre albedrío. Tras veinticuatro discos, entre grabaciones de estudio, directos y recopilaciones, el grupo de Tom Hollistom, y los Wright, Rob y John, trae 'All Roads Lead to Ausfahrt' como relativa novedad, pero más fresco el recopilatorio de rarezas y maquetas '0+2=1½' (en referencia a su exitoso '0+2=1') sobre todo para el mercado de fans más completistas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]