Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÁNGELA MURO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ángela Muro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Abril Para Vivir | Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ÁNGELA MURO

'''Mujeres de Granada' va ser un concierto de lujo''

"El espíritu es el minimalismo de las interpretaciones que hacen los cantautores sin más instrumento que su voz y su guitarra".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/03/2011


Acaba de terminar su interpretación de Judy Garland en la obra 'Al final del arcoiris', y ya está preparando un repertorio de James Bond para La Mostra. Pero a ÁNGELA MURO aún le queda tiempo para dar clases de voz y reunirse con cuatro compañeras: Elena Bugedo, Rosalie Cangelosi, Rosa Lazar y Vicky Cruz (tanto monta y viceversa) para el concierto colectivo 'Mujeres de Granada'. Noche inaugural (hoy miércoles 30, 21h, Teatro Isabel la Católica de Granada) de la décima edición del ciclo de canción de autor en recuerdo de Carlos Cano 'Abril para Vivir', aunque todavía sea marzo. Ella presenta el concierto y a sus compañeras de escenario.


- ¿Qué tal la experiencia Garland?


- Sólo puedo decir que ha merecido la pena. He tenido la oportunidad de componer un personaje de gran peso actoral, que sin duda ha sido un reto. Siento que no lo he hecho mal del todo habiéndome desarrollado profesionalmente a lo largo de mi carrera, más como cantante y compositora que como actriz. Me inspiré en muchas de sus interpretaciones en Youtube, (procuraba cantar y moverme como lo haría Judy Garland) se me brindó un escenario de exquisito montaje, magníficos músicos, bellísimas canciones, un vestuario, sonido y luces de lujo.


- O sea, que retoma la "experiencia Muro".


- Creo que ese ha sido el motivo principal que me hizo dejar la experiencia Garland. El más importante, terminar de mezclar y masterizar mi nuevo trabajo discográfico, el tercero, y preparar una buena presentación y promoción.


- ¿Cómo se gestó este concierto "todas a una"?


- Juan Trova y Sforcinda son el "alma mater" del festival de cantautores 'Abril para vivir'; tuvieron la idea de reunir a 'Mujeres de Granada' y crear un concierto juntándonos a las cinco, Rosa Lazar, Rosalie, Vicky Cruz, Elena Bugedo y yo sobre un escenario. Espero que sea todo un éxito de concierto y público.


- En fin... ¿Y hay cuota de género masculina?


- (Risas) El espíritu de este concierto es el minimalismo y sinceridad de las interpretaciones que suelen hacer los cantautores sin más instrumento que su voz y su guitarra. Elena Bugedo lo hará así, pero contaremos con Morten Jespersen como pianista que acompañe las interpretaciones de algunas compañeras y yo contaré con la maestría de Miguel Ángel Corral, con quien me siento libre y muy arropada. Como ves, hemos hecho discriminación positiva. (Risas)


- Hábleme de sus compañeras...


- En concreto conocí a Elena Bugedo en la reunión que tuvimos con Trova para la realización de este concierto. Había oído mucho y bien sobre ella desde que llegué a Granada. Compartiré con ella y Rosalie escenario por primera vez. Pero con mis buenas amigas Rosa y Vicky, no será nuestra primera ocasión, pero sí en este escenario que es fetiche para toda artista granadina de origen o adopción.


- ¿Qué tienen en común, qué no tanto?


- Yo diría que en común mucho y evidente, somos mujeres, cantantes, creamos y residimos en Granada. Diferencias: Elena Bugedo y yo daríamos más el perfil de dos cantautoras, que precisan compartir sus pensamientos e ideas y hacerlo en su idioma, el español, aunque con muchas influencias. Rosalie, Vicky y Rosa, cercanas al jazz, suelen usar el inglés como idioma al cantar y los objetivos artísticos y creativos son distintos. Si bien el lenguaje del jazz lo siento y lo busco también en mi música.


- ¿Como va a ser el concierto?


- De entrada, un lujo. No es habitual, ni fácil, reunir diferentes artistas sobre un escenario. Me atrae esta desnudez instrumental, creo que con la acústica del teatro y el ritual que siempre impone un buen escenario, van suceder "cosas" de esas "mágicas" entre nosotras y el público. Cada una ofrecerá una pincelada de su repertorio y cerraremos juntas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]