Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JUEGO DE SOMBRAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 30/03/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
MILA MUÑOZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fran Chamorro | Masmenospor | Isabel Vilaplana | José Luis Castellano | Ana Ramos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cortometraje | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Don Miguel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Masmenospor


JUEGO DE SOMBRAS

Larga vida a los cortos

La sutileza de las imágenes y los diálogos, y una música que invita a la intriga, le confieren un aire de misterio que perdura más allá del final.


Redactor  MILA MUÑOZ  |  Jaén, 30/03/2011


"... me estoy obsesionando con una chica de la oficina... y en parte es porque no he podido... no he conseguido... ' tocarla'..."


Este fin de semana, la productora Masmenospor, integrada por Fran Chamorro, Isabel Vilaplana, José Luis Castellano y Ana Ramos, ha presentado en Jaén su último corto, 'JUEGO DE SOMBRAS'. Tras su estreno en Madrid el 5 de febrero y su presentación en Londres hace un par de semanas, el equipo ha elegido la ciudad de su director, Fran Chamorro, para dar a conocerlo.


La idea de 'Juego de Sombras' le surgió a Fran Chamorro a raíz de la exposición 'La sombra' que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Madrid; concretamente ante la visión de un cuadro de Picasso, 'La sombra de la mujer', que es un protagonista más del corto. El guión tomó la forma definitiva ya en equipo, puesto que Masmenospor son un grupo de personas entre las que fluye la empatía y la buena coordinación.


Su fuente de inspiración es una sensación, un detalle, un momento concreto en la vida. "Desde que estoy en esto veo la vida en cortos", afirma Isabel Vilaplana. Al igual que el cuadro picassiano, las sombras son parte fundamental de la historia, de ahí la importancia de la iluminación y de la fotografía, que se han cuidado al detalle. La sutileza de las imágenes y los diálogos, y una música que invita a la intriga, le confieren un aire de misterio que perdura más allá del final.


Durante la presentación el equipo hizo una reflexión sobre el papel del espectador ante un corto. "En un largometraje el espectador no tiene más que sentarse y disfrutar, ya que se da todo hecho; en cambio en un corto, debido a su brevedad, se lanzan sensaciones que el espectador procesa una vez finalizado".


Cuando apenas están comenzando la promoción de 'Juego de Sombras' ya tienen en mente el rodaje de su siguiente corto, cuyo guión están ultimando. Talento e ilusión no les falta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]