Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABRIL PARA VIVIR 2011

ABRIL PARA VIVIR 2011

Tiempo de cantautores

Este año, se cuenta con el equipo 'Mujeres de Granada' (Elena Bugedo, Rosalie Cangelosi, Ángela Muro, Rosa Lazar, Vicky Cruz), Javier Krahe...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/03/2011


Entre el miércoles 30 de marzo y el domigo 3 de abril se celebrará la décima edición del festival instituido en memoria del cantautor Carlos Cano. A diferencia de otras ediciones, ofrece un programa muy reducido y cuenta también con la colaboración de diversas ONG's en una actividad destinada a llamar la atención sobre la carencia de alimentos "en nuestro mismo entorno" como dijo el director de la muestra, Juan Trova, en la presentación. Desde la misma ilustración del cartel, un bocadillo vacío, y en riguroso blanco y negro, se evidencian visualmente las dos características de esta edición de aniversario.


Un festival denominado 'Mujeres de Granada' será el inaugural con un concierto colectivo en el Teatro Isabel la Católica de Granada, que como en años anteriores albergara el 'ABRIL PARA VIVIR' junto con el Teatro Máiquez de Cajagranada y las plazas de Bibrambla y Pasiegas. Por 'Abril para vivir' han pasado, entre otros muchos, Amancio Prada, Alberto Cortez, Hilario Camacho, David Broza, Luis Pastor, Aurora Beltrán, Javier Ruibal, Labordeta, Revólver, Suburbano, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Alberto Pérez o Quique González. Este año, se cuenta con el equipo 'Mujeres de Granada' (Elena Bugedo, Rosalie Cangelosi, Ángela Muro, Rosa Lazar, Vicky Cruz), Javier Krahe, la argentina Paula Ferré, los cubanos Maneco y Aitana, y el veterano autor madrileño Javier Bergia como cabezas de cartel. El resto del programa incluye la participación de una quincena de nombres alrededor del concurso que lleva el nombre de Carlos Cano, proyecciones, exposiciones fotográficas y actividades de títeres y cuentacuentos destinados a los más pequeños.


El también cantautor Enrique Moratalla, en representación de Cajagranada, recordó en la presentación una celebre frase de Bruce Springsteen, contando que los cantautores son como los canarios que se bajaban a las minas, "para saber si el aire es respirable o no". Trabajo de detección que este año es también ambulante y gracias a la Diputación de Granada irá a las localidades de Bacor, Colomera, Chauchina y Otivar, como recordó el jefe de Área de Cultura, José Ramón Martínez. Para el concejal García Montero la primavera se anuncia "con música y poesía", aunque cabe recordar que hace ya cinco años que no se celebra el interesantísimo ciclo precisamente de música y poesía 'Sueños de invierno', fulminado desde su concejalía y que, paradójicamente, fue impulsado por Moratalla, su compañero de silla en la presentación.


Como cada año, 'Abril para Vivir' se dedica a una acción social determinada, en esta ocasión a la lucha contra el hambre. A tal efecto se instalará una carpa en la Plaza Bib-Rambla, en la que diferentes ONG's estarán presentes dando información de sus objetivos, montando exposiciones, realizando actividades, recogida de alimentos, etc. Todos los conciertos, salvo los de inauguración y clausura, con Krahe, serán gratuitos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]