Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KTULU

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 25/03/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ktulu

GÉNEROS, ESTILOS...:

Numetal | Industrial | Thrash Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

20th Century Rock | Urban Kaos

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Maldito Records


KTULU

Conciertos en Jaén y Almería para este fin de semana

Los metaleros barceloneses actúan esta noche, 25 de marzo, en la sala 20th Century Rock de Jaén y mañana, sábado 26, en la sala Urban Kaos de Almería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 25/03/2011


Los metaleros barceloneses de KTULU actúan este fin de semana en Andalucía, en concreto, esta noche, 25 de marzo, en la sala 20th Century Rock de Jaén y mañana, sábado 26, en la sala Urban Kaos de Almería.


Comenzaron a tocar a finales del '86 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como grupo de thrash metal, con influencias como Pantera o Fear Factory. En 1991 publicaron en vinilo su primer disco llamado 'Involución'.


En su siguiente trabajo, titulado 'Orden Genético' y lanzado en 1994, cambian hacia un metal un poco más vanguardista, pero sin desprenderse de sus raíces. En este disco se puede encontrar el tema 'Apocalipsis 25 D' que se incluyó en la banda sonora de la película 'El día de la Bestia' de Álex de la Iglesia. Este tema supone un encuentro de la banda con un nuevo estilo más industrial, añadiendo samplers y sonidos pregrabados.


En 1997 publicaron 'Confrontación', entrando de lleno en el terreno del metal industrial y, al año siguiente, 'El Latido del Miedo', compuesto por 8 temas del anterior, usando sonidos propios del techno. Continúan en la banda Willy (voz), Jorge (guitarra) y Miguel (batería), a los que se unen Pedro (guitarra), Lara (bajo) y Raúl (sampler y teclados) para conducirlos hacia fronteras inéditas hasta la fecha.


En 1999 publicaron el álbum 'Ktulu', grabado en los estudios Lorentzo Records en Berriz (Vizcaya) y contando con la producción de Carlos Córdoba y Aitor Ariño (Platero y Tú, Extremoduro...). Este disco se combina el metal de sus raíces con las nuevas tecnologías, melodías más marcadas y más registros de voz.


Publican en diciembre del 2000 un maxi single con remezclas suyas y versiones de grupos como Portishead, Jimi Hendrix y Iron Butterfly llamado '2078"'. Justo después abandona la banda Raúl para pasar a formar parte de la compañía de espectáculos La Fura dels Baus. En 2002 contribuyen al disco "tributo" a Barón Rojo llamado 'Larga Vida Al... Volumen Brutal' con el tema 'Satánico Plan'.


A estos discos siguen 'Show caníbal' (2008), 'Linkslaved' (2009) y, ya en este 2011, el cd+dvd 'Visión en la casa del caníbal', editado por Maldito Records. El cd se compone de 18 canciones, mientras que el dvd contiene 12 de esas canciones a las que hay que añadir un mini documental de 35 minutos, que reflejan lo que fue la gira de 'Show Caníbal' vista por los fans, crew, miembros del grupo... y, finalmente, un caramelo que demuestra lo lejos que ha ido la influencia de Ktulu: Nada menos que 16 bandas (entre ellas, los jiennenses Xkrude) versionando diferentes temas de la banda. Todo un homenaje del que pueden presumir muy pocas bandas estatales de metal y que acentúan su carácter especial y único.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]