Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CREO EN ELVIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Doble Sentido | Mariano Rochman | Rafael Delgado | Manuel Gancedo | Darío Paso | Belén Quirós | Alberto Vázquez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Cuarta Pared

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Doble Sentido


CREO EN ELVIS

La necesidad de creer en algo

'Creo en Elvis' es una obra donde nada parece lo que es, incluso su procedimiento, en él podemos ver un argumento basado en la figura de Elvis Presley y en datos, mitos...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 24/03/2011


La compañía Doble Sentido estrena el próximo 28 de abril en la sala Cuarta Pared de Madrid el montaje de 'CREO EN ELVIS', obra escrita y dirigida por Mariano Rochman, y que estará en cartel para 16 representaciones, de jueves a domingos.


'Creo en Elvis' nos muestra la impensada idea de que Elvis fue clonado por una corporación para que "El Rey" pueda hacer cientos de conciertos a la vez. Elvis cansado de ésto, se fuga el 16 de agosto del 77 y a partir de ese momento los clones tienen como misión encontrarlo esté donde esté. Eso explica que haya sido visto en tantos lugares del mundo a la vez, pero ¿dónde está el verdadero Elvis? La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto.


'Creo en Elvis' es una obra donde nada parece lo que es, incluso su procedimiento, en él podemos ver un argumento basado en la figura de Elvis Presley y en datos, mitos y rumores que salieron a la luz luego de su muerte en agosto de 1977. ¿Qué esconde este argumento? ¿De qué estamos hablando con esta comedia? Ni más ni menos de la idea de las creencias, de la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, de cuando se echa a rodar una estructura paranoica y ya nada es escuchado... entonces la existencia toma otro sentido.


Con 'Creo en Elvis' la compañía Doble Sentido se centra en la creación de espectáculos que tengan como punto de partida la investigación teatral, tanto en la creación textual como en la interpretación. Su primer montaje, 'Agujeros Negros', obra escrita y dirigida por Mariano Rochman, se estrenó en 2008 en la Sala Lagrada y participó en la XVIII Muestra de Teatro de León. En 2009, Doble Sentido estrena 'Pieza Inconclusa Para Sofá y Dos Cuerpos' en la Sala La Usina durante tres temporadas, siendo nominada a los Premios Notodo 2010 como mejor montaje teatral del año y programada en el ciclo Distrito Arte y en la IV Muestra de Teatro de La Fundación Progreso y Cultura 2011. Rafael Delgado, Manuel Gancedo, Darío Paso, Belén Quirós y Alberto Vázquez son los actores que participan en esta 'Creo en Elvis'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]