Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUDDIGORE. O LA ESTIRPE MALDITA

RUDDIGORE. O LA ESTIRPE MALDITA

Agudeza, lucidez y perspicacia

Sencilla en escenografía, musicalmente excelente tanto en la lírica como en el contundente piano de Francesc Mora.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 22/03/2011


Hacía tiempo que no encontraba una representación de teatro tan brillante como 'RUDDIGORE O LA ESTIRPE MALDITA', sencilla en escenografía, musicalmente excelente tanto en la lírica como en el contundente piano de Francesc Mora, con un lenguaje corporal impecable y un humor tan inteligente como bien recibido.


Una auténtica gamberrada surgida del Instituto de Teatro de Barcelona que, de la mano de Egos Teatre, ha cosechado un éxito rotundo con el cartel de completo colgado todos los días de la taquilla del Teatro Fernán Gómez de Madrid.


La trama discurre en clave de opereta en torno a la maldición que pesa sobre la familia de los Barones de Ruddigore en la que todos los que heredan el título están obligados a cometer un crimen mortal cada día si no quieren morir en terrible agonía.


En pequeño formato, Egos Teatre realiza la versión libre de 'Ruddigore or the witch's curse' de Gilbert & Sullivan con el texto adaptado de Rubèn Montañá y Toni Sans y la dirección de Joan Maria Segura, llevando al absurdo el humor negro en clave de comedia con, nos preguntamos, ¿final feliz?


Curiosamente, lo que hoy es un divertidísimo espectáculo en su estreno allá por finales del Siglo XIX fue considerada de mal gusto y demasiado escabrosa para la moral de la época. Nada que ver con un espectáculo que, si de algo goza, es de agudeza, lucidez y perspicacia.


Sin duda, recomendable descubrir a Egos Teatre y gozar del desenlace que depara a cada uno de los seis intérpretes que sobre la palestra coral y gestualmente luchan por sus vidas. Por suerte la función se ha prorrogado hasta el 2 de abril.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]