Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE DIESEL DOGS + UNDER DURESS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Diesel Dogs | Under Duress

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock | Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Son Contrato


THE DIESEL DOGS + UNDER DURESS

Jugando en casa

Desde que arrancaron con 'Mankind is the enemy' y hasta que cerraron con 'Killing Myself for R'n'R' todo fue una sucesión de temas perfectamente hilvanados.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 21/03/2011


El pasado viernes, 18 de marzo, los madrileños de THE DIESEL DOGS ponían punto (¿y seguido?) a la gira de presentación de su tercer álbum, 'The Golden Age', jugando en casa, en la sala El Sol.


Les acompañaron, haciendo las veces de teloneros, los también locales UNDER DURESS, una banda que muestra muy buenas maneras, pero que, al menos en su concierto del viernes, no terminó de cuajar. Buena actitud, buenos temas, entre el soft-punk y el hardcore melódico, casi en lo que viene en llamarse "alternativo", que resultaron algo fríos aún en su puesta en escena, a pesar de los ataques de furor de un vocalista que recuerda por momentos -por voz, estilo y maneras de cantar en inglés- a Javi PPM.


Más cercanos (o, al menos, reconociendo como referentes) a otros como New York Dolls o Mötley Crüe, o, por qué no decirlo, hasta los Spiders From Mars de Bowie y su alterego Ziggy Stardust, encontramos a The Diesel Dogs. Ricardo, de Love Division, se incorporó como segundo guitarrista para esa noche, se adaptó perfectamente a sus compañeros de escenario y su presencia fue muy de agradecer para dar peso al punk-rock pulcro de estos The Diesel Dogs, una de las bandas, no me cabe duda, que mejor rock -y con más elegancia y buenas maneras- practica en este país. No buscan la pose porque sí y se centran en lo suyo: Desde que arrancaron con 'Mankind is the enemy' y hasta que cerraron con 'Killing Myself for R'n'R' todo fue una sucesión de temas perfectamente hilvanados como en una montaña rusa que subía a la velocidad de las controladas distorsiones y bajaba para dar un respiro con temas más sosegados. No faltaron trallazos como 'Cyclone' o 'The Assasination of John Doe'. Esperamos desde ya su cuarto disco.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]