Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2011

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 16/03/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Isona Passola | Ventura Dural | Alex Brendemühl

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Festivales | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Muestra de Cine Español Inédito en Jaén | Cine Cervantes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén


MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN 2011

'Pa negre': Emociones universales

Isona Passola presentó 'Pa negre' como una película de emociones universales, "una historia de posguerra y humillación, donde se habla de lo que representa ser perdedor".


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 16/03/2011


La productora Isona Passola, el director Ventura Dural, y el actor Alex Brendemühl visitaron ayer la capital jiennense para presentar las películas 'Pan negro' y 'Las dos vidas de Andrés Rabadán', que protagonizaron la cuarta jornada de la X MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO EN JAÉN. Además, el Cine Cervantes acogió la proyección de la cinta 'El desencanto', que dirigió en 1976 Jaime Chavarrí y que es uno de los largometrajes incluidos en el ciclo 'Las películas favoritas de Carlos Cuadros'.


Isona Passola presentó 'Pa negre' como una película de emociones universales, "una historia de posguerra y humillación, donde se habla de lo que representa ser perdedor, de la miseria y de cómo vive un niño la gran degradación que es la guerra". Para esta productora, el éxito cosechado por esta cinta -obtuvo 9 de los 14 premios Goya a los que estaba nominada, incluida mejor película y mejor dirección- ha hecho realidad "el milagro de hacer un cine de autor que a la vez ha sido reconocido por un público amplio, algo que ha sucedido de un modo muy natural", afirmó Passola.


Otra de las películas que se proyectaron, 'Las 2 vidas de Andrés Rabadán', realiza un acercamiento al caso real de un joven que en 1994 mató a su padre con tres flechas de una ballesta días después de provocar el descarrilamiento de tres trenes. Aún hoy sigue interno en un psiquiátrico penitenciario y ha desarrollado una carrera artística dentro de la que ha publicado dos novelas y ha expuesto varias veces sus dibujos. Tal y como ha explicado Ventura Dural -que también ha rodado un documental sobre el mismo personaje-, la génesis de la película "surgió de las cualidades de la obra de Rabadán, lo que me hizo cuestionarme cómo una persona con esas inquietudes fue capaz de hacer algo así". Para el actor protagonista, Alex Brendemühl, encarnar un personaje que aún está vivo "fue muy interesante y complejo", y, en su opinión, la película es necesaria porque "cuestiona si la sociedad está dispuesta a incorporar y aceptar a este tipo de personajes incómodos", apuntó el actor catalán.


Durante la jornada de hoy miércoles, día 16, la X Muestra de Cine Español Inédito de Jaén se trasladará a alumnos de primaria y secundaria a través de la proyección de 'Entre lobos', que los acercará mediante distintas actividades didácticas a la flora y la fauna de Sierra Morena, escenario del rodaje de esta película de Gerardo Olivares. Esta jornada incluirá también la exhibición de tres de los capítulos de la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?', realizada por David Trueba, que contará con la presencia del propio Jorge Sanz y del también actor Eduardo Antuña, quienes mantendrán un coloquio con el público que asista al visionado de estos capítulos.


Posteriormente, el director José Luis Alemán y el productor Iñigo Marco presentarán la película 'La sombra perdida', con la que se cierra una jornada en la que también se exhibirá la cinta 'Solas', de Benito Zambrano.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]