Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KRIPTOLITES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kriptolites

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rocksteady | Ska | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


KRIPTOLITES

Preparados, listos, ¡ska!

Soul, Surf o ritmos algo más yeyés demuestran que estos adictos a los guateques salvajes tienen un set amplio y variado.


Redactor  RAMÓN HONRADO RECA  |  Jaén, 06/03/2011


La noche empezaba más tarde de lo previsto, y mucha gente se aglutinaba en la puerta de Le Club (el bar anteriormente conocido como Iroquai) mientras la sala terminaba de adecentarse para su estreno, y muy bien por cierto, aunque como hoy no escribo para "buscadecor" sino que es para "buscamusica" vamos con lo que nos trae hasta aquí:


Comienza a sonar un ritmo de batería a la que se le une el órgano, le siguen las guitarras y el bajo, y después un grito: REGGAE STEADY GO!!! y el público empieza a mover los pies.


Después de la canción que da título al primer ep de KRIPTOLITES enganchan como harían los Ramones la versión jaenera del 'California Sun', 'Jaén Sun', aunque ahora en Jaén no haga nada de calor.


Los Jiennenses fueron mezclando temas de su ep como 'Solo tú' o 'Mr. Harry' con canciones de nueva facturación como 'Mueve tus pies' o 'Mari Lou' que hacen prever un largo más que interesante. Para delicia de un público totalmente compenetrado con estos chicos con camisas de cuadritos, éstos fueron entremezclando versiones como 'Don't let me down', 'Hang Em High' (es decir, 'Cometieron Dos Errores', que deja claro cuáles son los ídolos de la banda), o 'Woolly Bully' (es decir, 'Bule Bule', ya que la versión se acerca más a Los Salvajes que a CCR o cualquier otro grupo que tocase este tema tan festivo). El grupo consiguió esa simbiosis con el público que tanto se echa de menos cuando falta, gracias también al sonido de la sala (normalmente se habla de éste tema cuando algo falla, pero cuando todo sale bien se nos suele olvidar).


Kriptolites ya han mostrado sus cartas, es una de las propuestas más refrescantes y originales de la escena jiennense; Soul, Surf o ritmos algo más yeyés demuestran que estos adictos a los guateques salvajes tienen un set amplio y variado no estancándose sólo en el sonido Skinhead arquetípico.


Ellos han lanzado una pregunta: "Are you ready for rocksteady?" Ahora te toca reflexionar si tú lo estás.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]