Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEN EXPERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pen Expers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Afterpunk | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Mercantil | Louie Louie | Supersonic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alleycat Records | Microsurco


PEN EXPERS

Rock sueco en las fiestas Microsurco

En este tiempo han alcanzado gran reputación por su fuerza y agresividad en el escenario con canciones cortas, agudas y potentes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/02/2011


Vocacionales por encima de todo, el equipo de la productora Microsurco está trayendo a España un catálogo de bandas procedente a ambos lados del charco (¡y hasta del remoto oriente!) que son la esencia del rock and roll. Con motivo de su aniversario se traen ahora desde Suecia, país con contrastada denominación de origen en esto, al grupo PEN EXPERS.


Pen Expers se formaron Gothenburg hace ya siete años, pasando de cuarteto a quinteto e incluso más (Alexander Arvman cantando, Oskar Lindberg en el piano, Mikael Romanenko y Lars Martinsson en las guitarras, y como sección de ritmo Daniel Moilanen y Joakim Proos) en la primavera de 2007, y con un santoral al que poner flores formado por Joy Division, The Birthday Party, The Cure, The Smiths..., es decir unos objetivos mucho más británicos y oscuros que los habituales en la escena sueca. En este tiempo han alcanzado gran reputación por su fuerza y agresividad en el escenario con canciones cortas, agudas y potentes de estética y densidad heredada del subterráneo afterpunk de los ochenta.


Con su primer álbum, 'Bring on the heartache', de 2007, consiguieron actuar en verano en festivales como Peace & Love, Storsjöyran, Siesta... obteniendo una gran aceptación. En 2008 publicaron su segundo disco, 'Baby's Gone Straight', y ahora llega su tercera y nueva grabación: 'Dirty tender Love', que ahora pasean por cuatro puntos de nuestro país, hoy jueves 24 en el Planta Baja de Granada (por cero euros), mañana vienes 25 en la sala Mercantil de Badajoz, el sábado 26 en el Louie Louie de Estepona (Málaga) y el domingo 27 en la sala Supersonic de Cádiz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]